Cuando hemos tomado la decisión final de comprar un coche surgen muchas dudas al respecto. No sabemos si lo mejor es lanzarnos por un coche nuevo o es mejor un coche de segunda mano. Hay que analizar cuál de las dos opciones se adapta más a nosotros mismos para no cometer errores.

Ventajas de un coche nuevo

A todos nos hace ilusión estrenar un vehículo alguna vez. Aún así, hay que tener en claro que existe una depreciación importante del coche. Desde el momento en que lo compramos, el coche ya tiene menos valor. Mucho más será su depreciación a los cuatro o cinco años.

Aún así, las ventajas de comprar un coche nuevo son varias y en ocasiones nos puede compensar por sus condiciones.

Elección del coche y personalización

Una de las mejores cosas que tiene el hecho de elegir un coche nuevo es que puedes elegir exactamente el que te gusta. Podrás personalizarlo como desees según su color, equipamiento, versión e incluso accesorios.

Esto es algo que a todos nos gusta y que de seguro hemos pensado más de una vez. De lo que se trata es de disfrutar de la experiencia desde el inicio y hacer nuestro sueño realidad.

Garantía oficial en coches nuevos

El mínimo de la garantía en estos casos suele ser de unos 2 años. Existe la posibilidad de contratar otras garantías que satisfagan aún más nuestra experiencia y con la que estemos más tranquilos.

Es verdad que en coches de segunda mano, si se lo compras a un profesional también puedes tener garantía, sobre todo si consigues las garantías extendidas de los programas oficiales.

Grandes ofertas en coches nuevos

La posibilidad de comprar un coche nuevo hace que podamos acceder a infinidad de ofertas. En el mercado actual, las ofertas son muy variadas. Desde la compra de un coche y el descuento de una parte por la entrega de tu viejo vehículo, hasta poder obtener regalos extras por ello.

Sin vicios ocultos

Uno de los grandes inconvenientes cuando nos lanzamos a la compra de un coche de segunda mano son los vicios ocultos. Nos referimos a los accidentes, problemas que ha tenido el coche, etc.

Al ser un coche completamente nuevo, tendremos la certeza de que no hay ningún tipo de vicio oculto o similar. Esto nos dará la tranquilidad de que no nos causará problemas por algo del pasado.

Ventajas de un coche de segunda mano

El coche de segunda mano tiene también varias ventajas. Quizás la principal es su calidad-precio. Aún así, hay que chequear varios puntos y tener cuidado con otros para no cometer errores en la elección.

Menos depreciación

Está claro que un coche de segunda mano se va a depreciar menos que uno nuevo. Eso se debe a que ya ha pasado esos años de mayor depreciación que son los primeros.

Si vas a comprar un coche de segunda mano con un profesional, verás que el parámetro a seguir es de un coche con menos de 3 años o menos de 100 mil kilómetros. Si tiene más años o más kilómetros entonces hay que tener mayor cuidado con él y chequear aún más cada punto.

Se puede probar un coche de segunda mano

Si bien es cierto que el coche nuevo también se puede probar, a veces no es exactamente el coche que después recibiremos. En el caso de un vehículo de segunda mano eso no sucede.

Puedes probar el coche que vas a comprar y ver cómo reacciona en carretera y en ciudad.

Comparar precios en coches de segunda mano

Aunque puede que quieras un coche en particular, el hecho de que sea de segunda mano te permite comparar precios. Si vas a una concesionaria profesional, te podrán guiar en tu compra.

Mucho de ello dependerá el presupuesto que tengas para decidir el modelo y tipo de coche a elegir.

Oferta limitada

A diferencia del coche nuevo, la oferta es más limitada, pero es no quiere decir que no sea buena. Para los más indecisos será una ventaja a largo plazo pues tardarán menos en elegir el coche que quieren comprar.

Garantía de fabricante

Cuando compras el coche en un concesionario oficial, tendrá la posibilidad de tener su garantía. Esto quiere decir que existen Programas Oficiales de fabricantes como BMW premium selection o similares que te brindan la posibilidad de tener su garantía en el coche que vas a comprar.

Esto te dará mayor confianza y seguridad pues para que un vehículo de segunda mano tenga esta garantía debe de pasar varias revisiones y controles de calidad.

Por eso, aunque no sea un coche nuevo, estará avalado por la marca.

Claves para elegir un coche nuevo o de segunda mano

Estas son algunos de los elementos que debes de considerar antes comprar un coche nuevo o de segunda mano:

Uso del vehículo

¿Cuál será el uso que le darás al vehículo? No es lo mismo si el coche lo quieres para la ciudad y algún viaje, que quién hace muchos kilómetros en carretera. Si vas a hacer muchos kilómetros, será mejor un coche nuevo, en cambios si es de uso ocasional, de segunda mano será suficiente.

Presupuesto para comprar un coche

Es otra de las grandes claves. Dependiendo del presupuesto que tengas podrás acceder a un tipo de coche u otro.

Está claro que si vas por un coche de segunda mano, podrías tener un vehículo de mayor calidad o de alta gama por un precio menor al que te costaría si lo compras nuevo.

Personalización

Si para ti es muy importante que el coche esté personalizado a tu gusto, te recomendamos un coche nuevo.

Aún así, existe la posibilidad de que si son accesorios se los añadas posteriormente al vehículo de segunda mano. Hará falta obtener costos para tomar la decisión final.

Te recomendamos en todos los casos tener asesoramiento de un experto. En España es mucho más la cantidad de coches de segunda mano o seminuevos que se compran que los nuevos. Se debe justamente a la posibilidad de acceder a un coche de mayor calidad a un menor precio y con las ventajas que vimos anteriormente.

En Holamotor somos expertos en la venta de coches de segunda mano y seminuevos.