En España, la venta de coches de segunda mano crece considerablemente año tras año. Esto demuestra las ventajas que tiene la venta de estos vehículos para cualquier tipo de usuario. Fundamentalmente son vehículos que están revisados y que ofrecen una calidad-precio más que favorable.

Tipos de coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

En la gama de los coches de segunda mano puedes encontrar cualquier tipo de vehículo. Es importante que sepas qué es lo que estás buscando y para qué quieres el coche. Esto te permitirá saber cuál es la categoría de vehículo que se acerca más a tus necesidades.

Por ejemplo, no es lo mismos un coche de uso diario que de uso ocasional. Tampoco es lo mismo un coche para una pareja o persona soltera que para una familia. Todos estos puntos se deben de tener en consideración a la hora de elegir un coche de segunda mano.

Dentro de los más destacados y demandados se encuentran las siguientes categorías:

  • Vehículos seminuevos: los vehículos que son seminuevos no suelen superar los dos años. O en su defecto, no superan los 25 mil km. Generalmente son coches que vienen de flotas o de empresas de alquiler.
  • Coches de ocasión: en este caso los coches suelen tener más de 2 años de uso. El kilometraje puede ser variable según el modelo. Es gracias al precio y a la garantía ofrecida que se convierte en un coche de ocasión para el comprador.

Marcas de coches de segunda mano por menos de 10.000 euros

Ahora que vimos la diferencia entre los distintos tipos de coches de segunda mano, veamos los modelos más requeridos. Estos modelos son los más demandados por distintas razones. En ocasiones tiene que ver con su tamaño, mientras que en otros con su potencia o motor.

Compacto y Berlina

Se tratan de coches muy cómodos para cualquier tipo de desplazamiento. Son bastante amplios en su interior pero al mismo tiempo compactos, para poder moverte por la ciudad.

El coche berlina, se reconoce principalmente por tener tres volúmenes de carrocería. Lo tiene en su motor, habitáculo y en el maletero.

El término proviene de Berlín, desde donde se obtuvieron los primeros ejemplares del coche. Fue cerca de 1660. En un inicio se hacía referencia a un carruaje cerrado.

Se considera que el modelo berlina es perfecto para la familia, por la comodidad y porque en algunos casos pueden viajar hasta 6 personas.

Además de la potencia de su motor, otra de las características suele ser la caja de cambios.

Dentro de las marcas más requeridas en esta categoría se encuentran por ejemplo: SEAT Ibiza, Audi A4, BMW Serie 5, Volkswagen Passat, Skoda Fabia, entre otros.

Seat Ibiza

SEAT Ibiza - coches de segunda mano por menos de 10.000 euros
Es considerado un coche compacto y gracias a sus características, se ha convertido en uno de los más demandados del mercado.

Cuenta con diferentes versiones y modelos. Dentro de los más vendidos en España están el Reference, Style, Xcellence y FR.

Gracias a su motor y sus prestaciones, es de los que ofrecen mejor calidad-precio. De ahí que sea tan demandado por parte de los usuarios.

Dependiendo de su modelo, podrás tener un motor más o menos potente. Por ejemplo, el Seat Ibiza más básico, puede desarrollar una potencia de hasta 75 caballos a 6200 revoluciones. Tarda no más de 14 segundos en llegar a los 100 kilómetros por hora.

En el interior de un Seat Ibiza suele haber bastante espacio para que el conductor vaya cómodo y pueda moverse bien entre la caja de cambios y el volante.

A partir de aquí, se trata de elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades, pero sabiendo que el Seat Ibiza es un coche ejemplar.

Skoda Fabia

Skoda Fabia de segunda mano
Los modelos de Skoda Fabia se caracterizan por ser coches pequeños perfectos para la ciudad. Cuentan con un equipo inteligente en su interior y dependiendo del modelo, tendrás más o menos potencia en el motor.

Dentro de las versiones más demandadas se encuentran: Active, Ambition y Style.

Tanto en su versión más urbana como en su versión más familiar, siempre será un coche compacto. Esto es una ventaja para quienes busquen un coche para la ciudad y para el día a día.

Sus luces LED son una de las mayores características, tanto en la parte trasera como delantera del coche. Otra de sus características es el asistente automático de luces.

En cuanto al motor, puede variar de 44 kW a 81 kW según el modelo.

Un coche que no deja indiferente y que es perfecto para cualquier lugar.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo de segunda mano
Es un tipo de vehículo de turismo considerado del segmento B. Es muy versátil y según su modelo puede tener entre tres a cinco puertas.

Puedes elegir entre carrocería hatchback, sedán o familiar, por lo que se adapta a todas las necesidades.

El primer lanzamiento de este modelo fue en el año 1975.

En la actualidad los modelos más demandados de Volkswagen Polo son la versión Edition, Advance, Sport Beats y GTI.

Es realmente un ícono en carreteras, por todo lo que tiene para ofrecer, y porque es un coche moderno y con clase. Pero siempre manteniendo una calidad-precio aceptable en todos sus sectores.

Hoy en día, se va por la sexta generación de este modelo, modernizándolo cada día más pero manteniendo el hecho de ser un coche pequeño y de turismo.

Por supuesto que existen muchos más categorías de coches, pero estos son los coches de segunda mano por menos de 10.000 euros que puedes comprar. Como habrás visto, son coches compactos, perfectos para la ciudad y que se adaptan a tus necesidades.

Tanto si buscas un coche familiar como un coche para el día a día, encontrarás entre estos modelos el adecuado para ti.

Aprovecha las ventajas de comprar un coche en Holamotor, ya que son modelos garantizados, con una antigüedad inferior a los tres años. Todos ellos han sido verificados y cuentas con la garantía del Grupo Safamotor para tu mayor tranquilidad.