Cuando la familia se agranda, es normal que muchas cosas cambien. Una de ellas es pasar a los coches familiares. Necesitaremos más espacio para transportar todo porque seremos más personas. Ahí es donde hay que saber cuáles son los coches familiares que más se adaptan a nuestras necesidades. Veamos algunos de ellos para que sepas qué elegir.

Qué tener en cuenta al elegir un coche familiar

Antes de pasar a comprar un coche familiar hay algunas cosas que tienes que pensar y tener en cuenta. Solo así, llegarás realmente al coche perfecto para vuestra familia.

Piensa en las necesidades

Piensa qué es lo que quieres que tenga tu nuevo coche. Si ya tienes un niño sabrás la demanda que tienen ellos de su espacio y entretenimiento. Un niño más requerirá entonces un poco más de comodidades y mayor espacio en el maletero.

Si no tienes hijos, entonces lo primero es saber que necesitas un coche apto para niños y que tenga espacio suficiente para todo.

Estipula un presupuesto

Sin un presupuesto claro será difícil determinar cuál será el coche familiar que puedes comprar. Lo ideal es que dentro de ese presupuesto también incluyas el seguro o que sepas que tendrás ese gasto aparte.

Seguridad del coche

En este aspecto debe de ser el punto más importante al que le prestes atención. Aquí tienes que chequear muy bien los sistemas antibloqueos, la tracción, frenada, sistemas de estabilidad eléctrica, entre otros.

Y por supuesto que el cinturón de seguridad esté en perfectas condiciones. Ya tendrás que después colocar la seguridad propia para la silla.

Mejores coches familiares en la actualidad

Ahora que conoces qué puntos debes de prestar atención, vamos a ver algunos de los mejores coches familiares que existen en el mercado actual.

Volkswagen Touran

Volkswagen Touran Segunda Mano
Es un coche perfecto para la familia pues está pensado para que los niños pasen un buen viaje en los desplazamientos. Con un habitáculo acristalado que tiene 1,4 m2, trae asientos infantiles en la segunda fila.

Se puede llegar a tener hasta siete plazas con la tercera fila de asientos que incluye. También para la comodidad de todos tiene mesas auxiliares en los asientos traseros, así los niños pueden ir dibujando o jugando si quieren.
Su maletero es de 633 litros, perfecto para cinco personas que viajen.

Según el modelo que elijas será a gasolina o diésel y tendrá sus propias cualidades. El hecho de que sea familiar no quiere decir que se tenga que renunciar al diseño y estilo. Un ejemplo es el 2.0 TDI con una potencia de 150 CV a diésel.

El consumo es bastante bueno en conducción normal. Cuenta con detección de señales de tráfico y puedes regular perfectamente la posición de las luces LED lo que hace que te de más precisión durante la conducción.

También tiene detector de ángulo muerto, asistente para aparcamiento y más. Sin duda un coche ideal, mucho más si compras el Volkswagen Touran de ocasión con el certificado de Das Weltauto que te extiende la garantía.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer de Segunda Mano

Tener un coche BMW siempre es garantía de calidad. En este caso, dentro de la gama de los modelos Serie 2 existen varios modelos. El más recomendado para la familia es el Active Tourer.

Un coche compacto en donde se combina el confort, dinamismo, elegancia y versatilidad. Será tanto un coche para viajar con la familia como para viajar en solitario.

Con una longitud de 4.342 milímetros y 1.800 milímetros de ancho, cuenta con gran espacio en su interior, sin perder el concepto de ser un coche compacto.

Su techo es un poco más elevado de lo normal, para que de esa forma, se aproveche bien la zona del habitáculo. Así, los niños no se sentirán con falta de espacio ni confort. Tanto el conductor como el acompañante tendrán los asientos más elevados para tener una visión más panorámica y controlar así los asientos traseros.

En cuando a su motor, existen modelos del Active Tourer deportivos con mayor potencia.  Un coche que mezcla la calidad y la alta gama de BMW con las necesidades de un coche familiar. Asegúrate de comprar un BMW Serie 2 de ocasión con el BMW Premium Selection para extender la garantía.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat Familiar de Segunda Mano
Siendo parte de los modelos berlina, coches ideales para toda la familia, gracias a su equipamiento y prestaciones es considerado un coche Premium.

La versión familiar es la Variant disponible en varios estilos. También hay una versión familiar campera a la que se llama Alltrack que se podría considerar un todocamino.

El exterior es un diseño elegante y bastante sobrio. Se destacan sus líneas características de la marca Volkswagen. Si buscas que además de familiar tenga un toque deportivo, hay unos modelos con acabados Sport o también llamados R-Line.

En cuanto a su interior, el Volkswagen Passat tiene bastante espacio para toda la familia. Se destaca principalmente por la gran cantidad de tecnología que incorpora. Por ejemplo, se tienen distintos perfiles de conducción, alerta de tráfico, control de crucero, aparcamiento, conectividad, entre otros.

Un coche perfecto para la familia con la garantía siempre de Vollkswagen. Disponible tanto en diésel como en gasolina.

Audi A4 Avant

Audi A4 Avant de Segunda Mano
Para quienes busquen un coche de alta gama, Audi nunca falla. Su estética es la característica de esta marca que hará que todos sepan darse cuenta que es un Audi. La zona frontal tiene una forma un poco más angular para dar una sensación óptica de más espacio.

Más allá de ser un coche pensado para la familia, puedes elegir su versión con acabado Sport o paquete S-line.

Sus medidas son 4,73 metros de longitud lo que la hace ser parte de las berlinas familiares clásicas.

En cuanto a su interior, unas líneas estética con acabados de excelente calidad y botones metálicos. Pantalla de navegación de 8,3 pulgadas con su sistema de navegación MMI plus o MMI touch.

Es bueno que en su interior tiene distintos huecos para dejar objetos, pues cuando viajamos con niños es lo que necesitamos. Además, hay una consola central para cargar el móvil.

El Audi A4 Avant de ocasión es optar por un coche de alta gama en donde se mezcla la funcionalidad para la familia con la excelencia en calidad.