Envío gratuito a toda la Península 🚗

Cómo comprar un coche por internet de segunda mano

09-11-2020

Consejos

3915 Vistas

Cómo comprar un coche por internet de segunda mano

En los tiempos que vivimos en la actualidad, comprar un coche por internet no es algo tan raro. La tecnología bien utilizada está siempre a nuestro favor, y nos ofrece la posibilidad de acceder a productos que de otra forma no podríamos. Es ahí en donde la compra de un coche a través de internet puede ser factible, siempre y cuando tomemos algunas medidas o valoremos algunos elementos.

¿Cómo comprar un coche por internet sin verlo?

Seguramente sea una de las grandes dudas que viene ahora mismo a tu cabeza. La posibilidad de sufrir un fraude siempre está presente. También te encontrarás con vendedores que tienen unas expectativas que distan mucho de la realidad del estado de su coche.

Por ese motivo es que hay que estar atento a varios detalles con el fin de que esta experiencia sea satisfactoria.

Lo que te dirán siempre los expertos es lo siguiente: usa el sentido común. Una oferta se puede ver muy tentadora pero no ser 100% real. Ahí es donde tenemos que optar por revisar y ser conscientes que podemos estar ante una estafa.

En definitiva, es lógico que te encuentres con un particular que venda su coche de segunda mano más económico, pero no suele ser lo habitual. Los precios en el mercado de coches de ocasión suelen estar más o menos establecidos. Puedes buscar ese modelo de vehículo que quieres comprar y así tener una idea de cuál es el precio estándar en su versión de segunda mano.

¿Cuáles son las Ventajas de comprar un coche por internet?

Pero más allá de lo anterior, sí tenemos que afirmar que hay varias ventajas de comprar un vehículo a través de internet.

La principal, es que tenemos la posibilidad de acceder a una oferta mayor. Con esto nos referimos a que no nos limitamos únicamente a los vehículos que se ofertan en nuestra zona.

Si queremos un coche en particular y se vende en otra provincia, sabremos de él por el anuncio de internet. De otra forma, salvo que vayamos personalmente, quizás nunca nos hubiéramos enterado sobre ello.

Esto hace entonces que con nuestro presupuesto podamos acceder a vehículos con mejores prestaciones. Entonces, sin duda que en este aspecto, internet se convierte en una ventaja a la hora de hacer la compra de un coche de segunda mano.

¿Qué Precauciones debemos tener al comprar un coche online?

Ya adelantamos algunas de las precauciones generales que hay que tener a la hora de hacer una compra de este estilo. Pero para que no suframos de ningún fraude o similar, hay otros detalles a considerar.

Descripción del vehículo

Por más que en el anuncio se describa el vehículo de la forma más detallada posible, tienes que saber que eso puede que no sea real. Por supuesto que cuanta más información mayor será nuestra seguridad a la hora de comprar un coche.

Pero podemos encontrarnos con el caso de que algunos de esos detalles no sean reales. Pide entonces, fotografías para comprobar que lo que se indica es real.

Por el contrario, tenemos aquellos que apenas colocan detalles de cómo se encuentra el vehículo. Allí sí que podemos desconfiar de ello pues nos está dando señales de que el coche no ha tenido un buen mantenimiento o cuidado y que hay detalles que se quieren ocultar.

Quien describe todo su vehículo de forma detallada y se toma el tiempo para ello, es porque verdaderamente tiene interés en la venta y sabe que esa información será de utilidad para el comprador.

Imagen del vehículo

Más allá de tener una descripción acertada del vehículo, debemos de dar un paso más y pedir fotografías. Esas serán las pruebas que nos harán confirmar que la información que se describe es real.

Por ejemplo, si vemos en una imagen que el coche tiene algún defecto pero no se ha incluido en la descripción del vehículo, entonces es ahí en donde podemos empezar a sospechar.

Además, si las fotografías que se publican son pocas, se ven algo borrosas o no se enseñan los detalles, también será otro punto en donde podemos sospechar.

Tener prisa por la venta

El vendedor puede tener prisa por vender el vehículo porque necesita el dinero, etc, pero realmente esto siempre hace desconfiar. Un comprador tiene que tomarse su tiempo para pensar en el asunto y definir qué es lo que hará al respecto.

Cuando se nos empuja o se nos insiste para la compra del vehículo, es cuando hay que desconfiar.

Mejor siempre con un profesional

Si quieres evitarte todos los puntos anteriores y tener la certeza de que al comprar un coche por internet de segunda mano, será un coche tal y como describen, hazlo con un profesional.

La compra en un concesionario te asegura que tendrás incluso un servicio posventa. Eso te da la tranquilidad de que será prácticamente lo mismo comprarlo en persona que por internet.

¿Cómo comprar un coche de segunda mano por internet paso a paso?

Lo primero que tendrás que hacer es decidirte si quieres comprarlo con un particular o con un profesional como lo es un concesionario. En este último caso, los pasos son mucho más claros y sencillos.

Por ejemplo, en Holamotor, tenemos todos nuestros vehículos publicados en nuestra web para que puedas acceder a ellos.

Todos los coches están clasificados según su marca y tienes la posibilidad de usar otros filtros durante la búsqueda.

Una vez que has llegado al coche que deseas, da igual dónde se encuentre. En Holamotor tenemos un servicio especial en el que puedes reservar tu coche aunque se encuentre en otra provincia. Esta reserva permite que se te pueda llevar ese coche a tu concesionario más cercano o a tu domicilio y así puedas verlo sin ningún compromiso.

Se trata sin lugar a dudas de una gran ventaja que te hará confirmar que ese coche que has visto por internet, es el que realmente deseas. Una vez confirmado, se aplica la compra final del mismo y el coche de segunda mano es tuyo.

Conoce más acerca de esta opción de reserva en este enlace. Así, comprar un coche por internet de segunda mano es mucho más fácil. 

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte