Envío gratuito a toda la Península 🚗

Cómo elegir tu primer coche

28-09-2020

Consejos

2507 Vistas

Cómo elegir tu primer coche

¿Estás buscando tu primer coche? Puede que hayas obtenido recientemente tu carnet de conducir, o por el contrario, que después de mucho tiempo, sea tu momento de dar el paso. Elegir tu primer coche no es algo que se deba hacer con prisa. Es muy normal que haya nervios, que no se sepa qué se necesita o qué esperar de un vehículo. Mucho más si hace poco tiempo que tienes el carnet de conducir. Tener el asesoramiento de un experto o de alguien de la familia con experiencia es clave para que nos ayude con esta gran decisión. 

¿Cómo elegir tu primer coche?

Como en cualquier compra, debes de considerar algunos aspectos fundamentales. Eso es lo que hará en definitiva que te decidas por un tipo de vehículo o por otro. 

¿Qué Potencia del vehículo elegir para mi primer coche?

La potencia de un vehículo, la determina principalmente el tipo de conducción que hagas y los sitios por los que andarás. Si vas a ir por zonas arenosas o de tierra, entonces te interesará que sea potente. 

Pero como novato con su primer coche, la recomendación general es que no sea demasiado potente. Con una potencia de entre los 70 a los 120 CV sería más que suficiente. Un coche que no tiene tanta potencia, permite que las reacciones del vehículo en general sean más previsibles. 

¿Qué tamaño elegir para tu primer coche?

Este factor va a depender de tus necesidades. Si tienes que viajar con toda la familia, entonces sabrás la cantidad de plazas que te hacen falta. De lo contrario si no tienes cargas familiares entonces lo mejor es un coche pequeño o mediano. 

Uno de los grandes inconvenientes de los coches de gran tamaño es el aparcar con ellos y las dificultades a la hora de maniobrar. Después que tienes experiencia conduciendo coches pequeños o medianos, te será más sencillo pasar a un coche más grande. 

Tipo de marchas

El examen de conducir que has dado para obtener el carnet ha sido con un coche manual. Pero eso no quiere decir que tengas que elegir un coche con cambio manual. Puede que por alguna razón, te guste tener un vehículo con marchas automáticas. 

La recomendación general es que sea un vehículo con marchas manual. Te hará tener mayor experiencia y control, algo fundamental cuando se trata de tu primer coche. 

Mantenimiento del vehículo

Otro punto sumamente importante en todo esto es el tipo de mantenimiento que requiere el coche. En este aspecto hay muchas opiniones, pues para muchos, que sea tu primer coche no significa que no pueda ser por ejemplo un coche lujoso. 

De lo que se trata este punto es de que pienses que generalmente los conductores noveles pueden requerir una revisión con mayor frecuencia. Así, un vehículo de una marca conocida te facilitará las cosas porque si se rompe alguna pieza, podrás llevarlo a cualquier taller. 

Por darte un ejemplo, un coche automático es mucho más caro de mantener pues si se rompe sus piezas son bastante costosas. 

Mi primer coche:  ¿nuevo o de segunda mano?

Ya vimos los puntos generales que tienen que ver con la elección del vehículo en sí mismo. Peor hay algo que va más allá y que hará que todos los puntos anteriores queden mucho más claros. ¿Qué es mejor? ¿Un coche nuevo o uno de segunda mano? 

Tienes la libertad absoluta de elegir un vehículo nuevo, de segunda mano o que sea 0 KM. Lo que hay que analizar es qué conviene más cuando se trata de un primer coche. 

La gran mayoría de personas te dirán que lo mejor es un vehículo de ocasión o de segunda mano. 

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de un primer coche de segunda mano?

Veamos las ventajas y desventajas del primer coche de segunda mano. Para muchos es clara la elección pero para otros no tanto. Indaguemos un poco más en todo ello. 

Precios más bajos

Es lógico que al decidirte por comprar un coche de segunda mano, te encontrarás con precios mucho más bajos. Esto te da la posibilidad o bien de hacer una inversión pequeña. O por el contrario acceder a un coche con mejores prestaciones que si lo compraras nuevo. 

Menos depreciación

Otro de los puntos fundamentales y por el cual las personas se suelen decidir por un vehículo así. Desde el momento en el que compras un coche, empieza la depreciación del mismo. 

Sin embargo, con un vehículo de segunda mano o un 0 km, eso será diferente. Generalmente estos coches ya han sufrido su mayor depreciación que es durante el primer año. 

Precio del seguro

El precio del seguro de un coche de segunda mano suele ser menor al precio de un coche nuevo. Claro que esto es un factor que puede variar de una compañía de seguros a otra. Además, recuerda que los seguros para conductores noveles son más costosos, con lo que es bueno prestar atención a estos detalles. 

Pero así como hay ventajas, también para muchos puede haber ciertas desventajas. De forma general, estas son las desventajas de que tu primer vehículo sea de segunda mano:

Posibles averías

Puede que el precio tan barato de un vehículo de segunda mano se deba a que sufre de alguna avería. Las averías en los coches son indescifrables, puede que se arregle específicamente ello y que aparezca otro problema, etc. Es realmente una ruleta rusa. 

Para evitar todo ello, la recomendación aquí es que la compra se haga a un profesional y no a un particular. Así, te aseguras de que el coche ha sido revisado previamente. 

Sin personalización

Si buscas el poder personalizar el vehículo, con un coche de segunda mano o uno que sea 0 km, no podrás hacerlo. Tendrás que conformarte con las opciones que vienen ya configuradas y ver si a futuro puedes añadir alguna cosa extra a tu gusto. 

Por ejemplo, si no te gusta el color, podrías invertir en cambiar el color. Pero claro, esto significaría una inversión mayor. 

Sea como sea, elegir tu primer coche requiere de una investigación previa. La conclusión sería que fuera un coche de segunda mano vendido por un profesional. Sabes que en Holamotor somos expertos y podemos ayudarte.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte