Cómo elegir un vehículo comercial

28-04-2020

Consejos

474 Vistas

Cómo elegir un vehículo comercial

Elegir un vehículo comercial requiere de un análisis y tiempo con el fin de tomar la mejor decisión. Si estás pensando en adquirir un vehículo, entonces te será muy importante el saber qué elementos son importantes y a los que debes prestar atención. Vamos a ver algunos de estos puntos para que los tengamos en cuenta al comprar un vehículo para nuestra empresa.

Elementos a tener en cuenta al elegir un vehículo profesional

Los siguientes son algunos de los elementos que debes de tener en cuenta al elegir tu vehículo.

Elegir el Estilo de vehículo comercial

Como te habrás dado cuenta existen una gran variedad de vehículos comerciales en el mercado. Para mayor determinación podríamos decir que existen tres tipos de coches diferentes. Cada uno de ellos con un tamaño y un diseño único.

  • Furgonetas compactas: con las furgonetas más pequeñas y las recomendadas para la ciudad. Tienen un máximo de cuatro metros de longitud y unos dos metros de altura.
  • Furgones: son vehículos con una longitud de unos cinco metros y dos metros de altura.
  • Furgones maxi: son los vehículos comerciales más grandes que encontrarás en el mercado. Ideales para el transporte de grandes volúmenes de mercancías.

Puedes encontrar aquí: coches industriales de segunda mano.

Cantidad de asientos

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el espacio que buscamos que tenga en el interior, es decir, la distribución.

Muchos de estos vehículos cuentan con dos asientos y el resto del espacio está considerado como espacio de carga. En otros casos puede haber hasta tres filas de asientos que se reclinan o retiran para aumentar el espacio.

Sea como sea, piensa muy bien si quieres una furgoneta o coche únicamente con cabina para dos personas o más.

Encuentra inspiración el el post: Las mejores furgonetas de segunda mano.

Capacidad de carga de automóviles industriales

La capacidad de carga es quizás uno de los puntos fundamentales a la hora de elegir un vehículo comercial. Mucho dependerá de ello el tipo de trabajo qu realices.

Necesitas saber previamente qué tipo de material o volumen vas a trasladar en el vehículo para tomar la decisión. Por supuesto que las cosas pueden variar o cambiar pero es recomendable no exagerar.

Muchos piensas que es mejor comprar una furgoneta con más capacidad de la que necesitan en la actualidad. El problema es que esto puede llegar a generar inconvenientes a la hora de maniobrar en el día a día.

Echa un vistazo a nuestro post sobre vehículos de ocasión para profesionales.

Consumo del vehículo

Para que el vehículo comercial te sea rentable, debe de tratarse de un vehículo de bajo consumo.

Ten en cuenta que como profesional seguro que deberás de trasladarte con frecuencia de un sitio a otro. Si el vehículo consume mucha gasolina o diésel, nos terminará siendo una ruina.

Para ello es importante que prestes mucha atención al motor con el fin de que tengas en claro cuál es la cantidad de combustible que va a consumir. Así, tendrás los números claros antes de hacer la compra.

Adaptabilidad

Aquel vehículo que elijas comprar debe de adaptarse a tus necesidades. Las profesiones que utilizan un coche como herramienta principal son muy variadas, con lo cual, es fundamental pensar en todos los ámbitos.

No es lo mismo quien tiene como actividad principal el trasladar pasajeros que quien transporta mercancía.

Quizás ahora mismo no tengas claro cuál será tu actividad principal. Entonces en ese caso, lo mejor será optar por un vehículo versátil que sirva tanto para varios pasajeros como para el transporte de elementos.

Elementos de Seguridad

Cuando el vehículo que compramos se convierte en nuestra herramienta de trabajo, quiere decir que vamos a estar varias horas de carreteras.

Revisar cómo son los elementos de seguridad es clave, pues nos permitirá saber cómo reaccionar en caso de un accidente.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos cuentan con distintos sistemas de seguridad que nos ayudan a estar más tranquilos. Hay modelos que tienen un sistema predictivo de frenada, otros que nos avisan sobre posibles inconvenientes como la fatiga, asistencia de cruce peatonal o carril, etc.

Es recomendable que inviertas en un vehículo con un gran sistema de seguridad y que no quieras ahorrar en ello. Ten en cuenta que estas características particulares podrían salvarte la vida.

Tracción del vehículo comercial

Dependiendo de la carga que vayas a trasladar o el tipo de trabajo que realices con él, te interesará más una tracción trasera o delantera.

En el caso de que traslades mucho peso, te recomendamos que escojas un vehículo con tracción trasera.

Puertas y accesos del vehículo industrial

Los accesos al vehículos son claves cuando por ejemplo, el material que debemos de trasladar es de gran volumen o similar. Es allí en donde debemos de prestar atención a cómo es la puerta trasera, si es fácil de abrir, etc.

En el caso de que nuestra actividad principal requiera el traslado de personas, entonces nos interesará cómo son las puertas laterales.

Mantenimiento de vehículos comerciales

Tras revisar todos estos elementos y características importantes, como profesional, te interesará saber cuál es el tipo de mantenimiento que necesita el vehículo.

Ten en cuenta que se trata de un vehículo que seguramente utilices todos los días, con lo cual, habrá que cuidarlo.

Hay vehículos que por sus características particulares necesitan más mantenimiento que otros.

Sea como sea, analiza y consulta previo a elegir un vehículo comercial, pues no querrás encontrarte a posteriori, con distintas sorpresas.

Seguro del vehículo comercial

Una vez tomadas todas las decisiones anteriores, llega el momento de definir el tipo de seguro a contratar. Las compañías de seguro te preguntarán acerca de las características propias del vehículo para brindarte un presupuesto.

Al ser un vehículo comercial o profesional, te recomendamos la contratación de un seguro a todo riesgo y adaptado a tus necesidades. Existen seguros especiales de vehículos para profesionales, por lo que no dudes en seleccionarlos. Estos seguros tienen la particularidad de incluir coberturas por pérdida de mercancía o similar.

Ahora que conoces qué elementos tener en cuenta al elegir un vehículo comercial, te toca dar el paso. Si tienes dudas al respecto, consulta con un profesional o experto que pueda asesorarte. En HolaMotor contamos con una gran variedad de vehículos comerciales de segunda mano esperando por ti. ¡Ven a probarlos!

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información AQUI.