Cómo eliminar malos olores del coche

14-01-2020

Consejos

277 Vistas

Cómo eliminar malos olores del coche

Una de las cosas más molestas que te puedes encontrar en un vehículo es el olor. Por ese motivo es que saber cómo eliminar malos olores del coche es clave. Así, vas a evitar tener algunos trayectos que sean incómodos o que tus acompañantes no se sientan a gusto.

Tanto el tabaco como las comidas e incluso las bebidas hacen que venga el olor. Si tienes niños y han vomitado, o se ha derramado un líquido también puede aparecer con potencia el mal olor. Lo mejor siempre es prevenir y evitar el consumo de estos elementos en el coche, pero si no hay otra solución, habrá que saber cómo limpiarlo.

Trucos para eliminar malos olores del coche

Los siguientes son algunos trucos que puedes aplicar con el fin de eliminar los malos olores del coche. Todos ellos son útiles. En ocasiones, se trata de combinar unos con otros para tener un resultado eficaz y duradero.

Busca el origen del olor en el coche

Lo primero y principal, es que seas capaz de buscar cuál es el origen del olor. Como comentamos antes, son muchas las cosas que pueden generar este olor. Una vez que lo has detectado, hay que ponerse a limpiar.

Retira ese objeto

Si lo que genera el mal olor es un objeto en particular, hay que retirarlo de inmediato. Después de retirado, es que estaremos listos a aplicar distintas técnicas para eliminar el olor.

Aspirar el interior del coche

Lo más clásico es que aspires el interior del coche. Esto puedes hacerlo con una aspiradora tradicional o en su defecto, utilizar una aspiradora especial para coches. Existen varias en el mercado que te harán mucho más fácil la aspiración.

Gracias a la aspiradora vas a eliminar todo el polvo, tierra, pelos de animales, y más. Es importante que aspires tanto el suelo como las alfombrillas y los asientos.

Tapicería del automóvil

Por más que se limpie, muchas veces el olor queda impregnado en la propia tapicería. Es aquí en donde hay que aprender a liberarlos de ello. En un inicio, lo que puedes hacer es frotar la tapicería con un paño y una mezcla especial. Esta mezcla la puedes hacer con agua y  jabón.
Para los olores más fuertes se puede añadir algo de vinagre blanco o amoniaco en agua. En estos últimos casos ten mucho cuidado y utiliza protección para su aplicación.

Mantén siempre las ventanas abiertas cuando hagas esto para que no te intoxiques y para que se pueda secar. De lo contrario, la tapicería mojada podría también desprender cierto olor.

Existen algunos limpiadores especiales para tapicería que son por ejemplo a vapor. También se recomienda para eliminar malos olores del coche espolvorear bicarbonato de sodio sobre toda la tapicería. Se dice desde siempre que este elemento tiene la capacidad de absorber los malos olores. Tras unas horas, tienes que recogerlo con un aspirador.

Aire acondicionado y calefacción

Los conductos del aire acondicionado y de la calefacción se deben de mantener siempre limpios. Como se trata de algo tan especial, la recomendación en estos casos sería que un taller mecánico se encargue de ello.

Llevar nuestro vehículo a que le den un mantenimiento general por parte de profesional es una muy buena forma de prevenir malos olores.

Deja de lado los ambientadores

Lo primero que se te vendrá a la mente para eliminar malos olores del coche será el uso de un ambientador. No lo hagas. Los ambientadores lo único que harán por ti es disfrazar el olor en ese momento pero nada más. A largo plazo seguirás teniendo el olor e incluso será más intenso que antes.

Puedes utilizar un ambientador como forma de mantenimiento o prevención para que tu coche huela bien. Pero no lo utilices como forma de eliminar el olor en sí.

No olvides en ningún caso que el maletero puede ser el origen del mal olor y que también hay que limpiarlo. Cuando laves tu coche, quita las alfombrillas y lávalas fuera del vehículo.

Trucos de mantenimiento y que no vengan los malos olores al coche

Más allá de lo clásico y sencillo que es el uso de un ambientador, hay otros trucos manuales que se pueden utilizar.

Uno de los que es tendencia hoy en día, es colocar una pinza de la ropa de madera impregnada en una fragancia en la salida del aire.

Para los que quieren dar un paso más, colocar un frasco pequeño con suavizante debajo de los asientos hará que haya siempre un buen aroma.

Si quieres ir por algo más natural, un membrillo o una manzana debajo de los asientos te dará ese aroma. Lo único es que en este caso te tendrás que acordar de reemplazarlo, sino  por supuesto, los olores volverán a aparecer.

Una solución rápida para el caso de que alguien vomite, hierve agua con varios clavos de olor y llévalos en un recipiente. Esta combinación absorberá el olor de forma inmediata.

Limpieza profesional para eliminar malos olores del coche

Cuando ninguno de los trucos anteriores te ha funcionado o no tienes tiempo para hacerlo, la solución es una limpieza profesional.  Esta limpieza profesional se hace con el uso de ozono. Es un sistema que se aplica con un aparato especial y que hará que los resultados sean realmente muy buenos.

Piensa que en una limpieza profesional para eliminar los malos olores del coche, además de ello se hace una desinfección, por lo que el aire que se respirará será limpio y sin contaminantes.

Como resultado, se tendrá la sensación de que se está en un ambiente de un coche completamente nuevo. Es importante que sepas que en el uso del ozono no se aplica ningún tipo de químico o similar, por lo que en su uso se cuida al medioambiente.

En Holamotor contamos con talleres profesionales que pueden ayudarte con la limpieza de tu vehículo. Así vas a eliminar malos olores del coche y tener viajes agradables de un punto a otro. Contáctanos para que te ayudemos y disfrutes de tu coche de segunda mano.

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información AQUI.