A la hora de comprar un coche usado tendremos que hacer una inversión considerable. Eso requiere que se tenga que pensar, mucho más cuando es un coche de segunda mano. Entre esas decisiones que se tienen que tomar, hay que definir si se lo va a comprar un coche usado a un particular o a un concesionario. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas.

Diferencia comprar un coche usado a particular o concesionario

En la actualidad la venta de coches usados no deja de crecer. Esto se debe a que los compradores miran más el precio y desean un coche mejor por el mismo presupuesto.

Se venden un promedio de 1,7 coches usados por cada coche nuevo vendido. Algunas de estas ventas son entre particulares, mientras que otras son con concesionarios. Hace falta conocer las diferencias para definir cuál es el mejor en cada caso.

Comprar un coche usado a un concesionario

Cuando le compramos un coche usado a un concesionario, nos encontramos con las siguientes características particulares:

Garantía

Al hacer la compra en un concesionario profesional, se te brindará una garantía mínima de un año. Existe la posibilidad en varios casos de que esa garantía sea de mayor tiempo gracias a los programas especiales de cada fabricante. Por ejemplo, se podría ampliar la garantía a dos años, siempre y cuando el coche cumpla con determinadas características.

Cuando hay una garantía de por medio, se nos da más tranquilidad y seguridad. Si hay algo que no se ha detectado en su momento, durante el período de garantía se podrá solucionar.

Revisión del vehículo

Por otro lado, cualquier vehículo que se vende en un concesionario ha pasado determinadas revisiones previas. Esto se hace con el fin de localizar y de reparar las averías o daños que existan. Es únicamente cuando pasa estos controles cuando se pone a la venta.

Documentación

Siempre que se hace la compra de un coche usado hace falta realizar algunos trámites. En general, al hacer la compra en un concesionario, no hará falta pagar ningún gasto extra. Esa gestión lo hará la propia concesionaria por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Responsabilidad Civil

Una vez que se ha cerrado la compra, el coche se va a transferir a tu nombre. Pero por otro lado hay que saber que la responsabilidad civil subsidiaria es la que recae sobre el propietario del coche. Esto es independientemente del conductor. Por lo tanto, será el concesionario el que responderá en esos momentos por la avería del coche.

Financiación

En la gran mayoría de concesionarios te ofrecen la posibilidad de financiar tu vehículo. Así, podrás acceder a un vehículo de alta gama con un presupuesto similar al que tenías pensado.

Otra de las cosas que suelen aplicar es tomar tu coche viejo como pago inicial. Para ello, tendrás que ponerte en contacto para que puedan hacer la tasación y así descontarlo al precio final del coche.

Sin fraudes

La compra de coches usados en concesionarios te evita la aparición de fraudes. No habrá ninguna manipulación de los kilómetros ni documentación falsa. Todos los vehículos son entregados con su libro de revisiones para que sepas por lo que ha pasado el coche.

Comprar un coche usado a un particular

Generalmente la compra de un coche usado a un particular se dan cuando se busca un mejor precio. Aún así hay que tener algunas consideraciones en cuenta.

Garantía del coche usado

La garantía en estos casos suele ser de 6 meses. Pero realmente según lo que dice el Código Civil, el vendedor está obligado a brindar el coche libre de cargas o vicios ocultos. Será frente a estos a los que va a responder durante esos seis meses.

Revisión

En este caso, la revisión puede darse como no. Queda más en manos del comprador el chequear que el coche usado esté en buenas condiciones. Por ese motivo, cuando se va a comprar un coche usado se suele ir con un mecánico o profesional que nos ayude. Así se podrán ver posibles averías y hacer las pruebas necesarias.

Documentación del coche usado

En este caso, la documentación y los trámites habrá que llegar a un acuerdo a ver quién los hace, como por ejemplo la transferencia del coche. Y por otro lado quién va a pagar las tasas de dichos trámites administrativos.

Precio al comprar un coche usado entre particulares

Una de las ventajas de comprar un vehículo a un particular es que hay más margen de negociación. Es aquí en donde se puede conseguir un mejor precio negociando por ese coche que deseamos.

Por qué comprar un coche usado en Holamotor

Más allá de todas las ventajas que hemos visto de comprar un vehículo de segunda mano en un concesionario, en Holamotor damos un paso más.

Contamos con un amplio stock de coches de segunda mano y seminuevos, Km 0 y usados. Todo ello con el fin de que encuentres el coche que se adapte a ti y que sea el que estabas buscando.

Para que puedas acceder a él, te brindamos financiación a tu medida. Esto quiere decir que vas a ser tú el que decidas el número de cuotas y el importe que quieras financiar. Por ejemplo, si quieres puedes pagar la mitad en efectivo y la otra mitad financiarlo. Las condiciones de financiación siempre adaptadas a tus posibilidades.

Contamos con 12 concesionarios diferentes repartidos en la Comunidad de Andalucía, para que puedas ir al que te quede más cerca. Todos ellos son especializados en coches usados.

Si aún querías más, te tasamos tu vehículo de forma gratuita en 24 horas. El pago es inmediato y te lo tomamos como pago inicial de tu nuevo coche.

Además, en cuanto a la garantía, tenemos programas especiales según la marca que elijas. Por ejemplo el Audi Selection: plus que permite tener más meses de garantía en tu nuevo coche o el BMW Premium Selection.

Te invitamos a visitar nuestra web o a acercarte al concesionario de Holamotor más cercano. Verás de primera mano todas las ventajas de comprar un coche usado con nosotros.