En la actualidad, financiar un coche es mucho más ventajoso desde todo punto de vista. Es normal que cuando estás buscando comprar un coche entren muchas dudas al respecto. Generalmente, esto se debe a no saber cuáles son las condiciones reales o qué es mejor para nuestro caso.

Mejor financiación de un coche de segunda mano

Como sucede cuando queremos hacer una compra, existen distintas formas de llegar a la mejor financiación de un coche de segunda mano. Estas son algunas de las más habituales.

Préstamo de dinero al banco

Esta financiación se obtiene a través de la entidad bancaria. Es una de las formas habituales y que generalmente se aplicaba antiguamente.

Te colocarán cuotas con su propio interés, e intentarán adaptarlas a ti, pero eso dependerá de cada entidad bancaria. Hace falta comparar en varias de ellas para tener una idea global de cuál es la mejor de todas.

Financiar un coche en la concesionaria

Hoy en día es la más habitual, pues ofrece muchas ventajas. Todo ello es posible gracias a la unión de los concesionarios con las propias marcas.

Así, si quieres financiar un coche, lo mejor es consultar en el propio concesionario cuáles son las condiciones. Mucho de ello dependerá de la marca del coche y del modelo. Es la más utilizada gracias a que tiene otras ventajas interesantes posventa.

Contrato de leasing

La opción de leasing es la opción de arrendamiento. Lo que se hace es pagar unas cuotas bajas y cuando se termina el plazo se puede devolver el coche, cambiarlo por otro o pagar lo que queda.

En muchos casos, además de este arrendamiento propio se ofrecen otro tipo de servicios adicionales. Es útil para aquellas personas que en pocos años quieren volver a cambiar de coche.

Por qué Financiar un coche en un concesionario

Existen varias financieras de las marcas propias de los vehículos que son las que permiten realizar la financiación. Estas se hacen a través de los concesionarios.

En España cada día va más en aumento el uso de este tipo de financieras según indica la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Así, las marcas junto con los concesionarios trabajan juntos para brindar la mejor fórmula a cada uno de sus clientes.

Algunos de los ejemplos más claros son por ejemplo BMW Bank, VW Finance Service o Mercedes Benz Bank. Todos ellos permiten que los usuarios que deseen un vehículo de su marca lo puedan obtener con financiación a través del concesionario.

De esa forma, podrás tener un vehículo que sea de tu agrado pero financiado, sin que esto requiera un desembolso inicial grande de tu parte.

Como consecuencia de la financiación y de las ventajas que ofrecen, puedes incluso pagar menos financiando el vehículo que comprándolo en efectivo. Por supuesto que todo ello va a depender según cada modelo y marca del coche. Siempre y cuando la financiación sea en un concesionario.

Ventajas de financiar un coche

Además de lo que queda claro que nos ofrece este tipo de financiación, en cuanto a liquidez de dinero, existen otras ventajas si lo financias en un concesionario.

Descuentos

En Holamotor por ejemplo se brinda un descuento de hasta 2.500 euros al financiar un coche de segunda mano. Este descuento va a depender de varios factores como por ejemplo la marca del vehículo, el modelo y por supuesto las condiciones de financiación.

Financiación a medida

No se trata de que la financiación nos haga tener un problema económico a posteriori. La idea es que se ajusten las cuotas a las necesidades de cada usuario. En este sentido, se puede financiar hasta en 84 meses, lo que es lo mismo hasta 7 años.

Servicios de mantenimiento

Otra de las grandes ventajas es que muchas marcas, al acceder a la financiación propia, dan servicios de mantenimiento. Un ejemplo de ello es en los vehículos DasWelAuto se brinda un mantenimiento cada 2 años o cada 40 mil kilómetros.

Cuáles son los costes de financiar un coche

Además del pago de las cuotas, hay otros costes que se deben de afrontar:

Seguro del coche

Es algo obligatorio ya sea que compres el coche financiado o que lo pagues en efectivo. Sin eso no se podrá circular de ningún modo.

IVA o ITP

Dependerá del tipo de coche que compres si es nuevo o es de segunda mano. También estos impuestos varían mucho de una Comunidad Autónoma a otra.

Impuesto de Matriculación

Cuando el coche es de segunda mano, no hace falta pagarlo, de lo contrario sí y su coste también varía según a Comunidad Autónoma.

Impuesto de Circulación

Se debe de pagar anualmente en cada Municipio por parte del titular del coche.

Cambio de titularidad

Generalmente, cuando la compra se hace en un concesionario viene incluido pero puede variar. Lo mejor es consultarlo previamente.

Requisitos para financiar un coche

Si vas a requerir el financiamiento de un vehículo, debes de cumplir con algunas condiciones. Desde el concesionario se te solicitará documentación específica con el fin de estudiar el caso y ver si es posible brindar la financiación requerida.

Ingresos estables

Generalmente se solicitan las nóminas para ver los ingresos que se tienen. No hay un mínimo requerido, pues cada caso es diferente y dependerá también del modelo y marca del coche que se quiera comprar.

Historial de financiación limpio

Si previamente se nos ha dado algún tipo de financiación ya se para un coche o cualquier otra cosa, tenemos que haber cumplido correctamente.

No estar en el fichero de morosos

Por supuesto que se va a comprobar que no se está en el ASNEF o en otros ficheros por impagos.

Puede que en algunos casos particulares se solicite algo más de información previo a la aprobación de la financiación del vehículo.

Lo mejor es contactar con el concesionario y que los propios asesores nos expliquen todo lo que necesitamos. Generalmente en un plazo de 48 horas se podrá tener una respuesta y así accionar la compra.

En Holamotor somos expertos en financiar un coche de segunda mano. Si estás buscando financiación, no dudes en visitarnos.