Envío gratuito a toda la Península 🚗

¿Cuáles son los Monovolumen de segunda mano más fiables?

24-02-2022

Consejos

7680 Vistas

¿Cuáles son los Monovolumen de segunda mano más fiables?

Dentro de los distintos tipos de coches que existen, uno de los más demandados es el monovolumen. Se trata de un vehículo con grandes capacidades que prácticamente todos los fabricantes tienen en sus filas. Si estás pensando en comprar uno, te enseñamos aquí cuáles son los monovolumen de segunda mano más fiables en la actualidad.

¿Qué es un coche monovolumen?

El coche monovolumen surge a partir de la necesidad de tener un vehículo familiar, con lo cual, te puedes hacer una idea de que se trata de un coche espacioso. Para su creación, se toma como base un coche turismo tradicional. Pero la diferencia fundamental se representa en que el habitáculo de los pasajeros, el motor y maletero están integrados en un diseño que es continuo. Esto tiene como consecuencia que no se pueda acceder al motor desde el habitáculo a pesar de que por fuera pareciera que sí.

Entre otras particularidades se encuentra el hecho de que generalmente cuenta con cinco plazas disponible. Si bien en el exterior, alguno de ellos pudieran parecer pequeños, en el interior no lo son. Así que no te dejes engañar por la apariencia de un monovolumen de segunda mano porque una de sus características principales es ser un coche espacioso.

¿Por qué comprar un monovolumen de segunda mano?

Lo primero es que al pensar en un vehículo como un monovolumen de segunda mano es apostar por pagar menos por el mismo coche 0 km. Eso da la posibilidad de que si tenías cierto presupuesto designado puedas acceder a un vehículo de mejor categoría. Eso no quiere decir que vayas a comprar un coche que esté estropeado. Los monovolumen de segunda mano que se compran a profesionales han pasado ciertos criterios antes de ponerse a la venta, con lo que podrás comprar con total confianza.

En cuanto a la principal ventaja del monovolumen comentamos que es la gran cantidad de espacio que tiene en su interior. El coche llega a tener todo ese espacio porque se adelanta un poco el puesto del conductor y se le da más altura. De esa forma, el conductor irá como sentado en una silla, aunque por supuesto la podrá adaptar a su gusto. Pero lo interesante es que con esta altura extra que tiene el asiento puede ver mucho mejor para maniobrar el coche.

Otra característica interesante son las puertas traseras las que pueden ser correderas o batientes. Y a ello se le suma la única estructura que hace que no exista ningún tipo de separación en la carrocería.

Si lo que buscas es un vehículo para viajar con la familia en el día a día en la ciudad, el monovolumen te será de gran ayuda. Aunque es muy espacioso por dentro, por dentro es más pequeño que otros coches familiares. Eso hará que no tengas problemas para aparcarlo en la calle o en algún parking privado.

Y sobre los pasajeros, el monovolumen de segunda mano lleva plazas que están bien diferenciadas, sin importar si se trata de un coche de cinco o de nueve plazas. Todo el mundo viajará cómodo, algo fundamental si se hace un viaje largo.

Los coches monovolumen de segunda mano más fiables

Después de comprender un poco más de qué se trata un monovolumen de segunda mano y todas sus características, llega saber cuáles son los más fiables. Así será mucho más sencilla tu elección y sabrás que no te estás equivocando.

Volkswagen Caddy Maxi

Si estás buscando un monovolumen de segunda mano que sea versátil, el Volkswagen Caddy Maxi es perfecto para ello. Es el coche que te acompaña en el día a día en todo lo que tengas que hacer. Ya sea trasladar a toda tu familia o trabajar con el vehículo para transportar carga.

Con llantas de alineación de 18 pulgadas y la inclusión en los últimos modelos de faros LED tanto en la parte trasera como delantera. Cuenta con todo tipo de equipamiento digital para que aproveches lo último en tecnología. Todo ello de forma muy intuitiva con sus pantallas de infotaintment y Digital Cockpit.

En la versión Maxi Origin tienes incorporadas cámaras traseras de Rear View, las App Connect para que disfrutes de toda su tecnología y climatizador de dos zonas.

Lo tienes en versión diésel y gasolina en los que varía su potencia y el tipo de motor de 1.5 o 2.0 TDI.

BMW Serie 2 Gran Tourer

La serie BMW muestra un vehículo de alta gama que está construido en la arquitectura UKL modular. Comenzaron a venderse en el año 2014 y ha tenido una renovación en el año 2018.

En su diseño exterior se destacan las dos grandes ópticas junto con ese frontal característico de la marca. Hay que destacar que todas las ópticas son tipo LED.

Sobre su tamaño, la versión Gran Tourer tiene un largo de 4,57 metros. Ya en el interior, nos encontramos con todos los detalles que BMW nos tiene acostumbrados. Tendrás espacio para guardar objetos en casi todos los lugares que lo requieras así como distintos modulares para cada uno de los ocupantes.

La tecnología está muy presente en su sistema de infotainment. En cuanto a sus motores, tienes de tres cilindros con potencia de 136 CV en el modelo 218i. El modelo 218d también es de tres cilindros pero su potencia va de 150 a 190 CV.

Volkswagen Touran

Si hay un monovolumen de segunda mano clásico en todo el mundo, ese es el Volkswagen Touran. Con 7 plazas disponibles podríamos decir que es la versión monovolumen del famoso Volkswagen Golf.

Cuenta con una longitud de 4,52 metros y un ancho de 1,82. Es en la parte interna en donde vas a ver sus mejores funciones con plazas que se pueden abatir para tener mayor capacidad de carga. Las butacas individuales cuentan con la posibilidad de reclinar el respaldo de forma independiente y de ampliar su espacio si así lo requieren.

En lo que se refiere a los motores, tienes una gran variedad que va de los 1.2 TSI al 2.0 TDI con potencias de entre 110 a 180 CV. A ello se le suman todos los extras en cuanto a tecnología y prestaciones para hacer la conducción mucho más sencilla.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte