Errores al comprar un vehículo de segunda mano

16-03-2020

Consejos

584 Vistas

Errores al comprar un vehículo de segunda mano

Cuando tenemos por delante la compra de un vehículo, nos aparecen muchas dudas al respecto. Por ese motivo es posible que se cometan algunos errores al comprar un vehículo de segunda mano. Si quieres evitarlo, lo mejor será prestar atención a algunos detalles específicos con el fin no equivocarnos y que todo fluya adecuadamente.

Cuáles son los errores al comprar un coche de segunda mano

Los siguientes son algunos de los errores que se cometen al comprar un vehículo de ocasión. Toma nota para que no te suceda lo mismo la próxima vez que vayas a comprar uno de ellos.

Error: Pensar únicamente en las necesidades actuales

Es un clásico. Las ganas de tener un coche nos hace que nos olvidemos por completo de pensar en el futuro. Eso hace que nos centremos en la realidad actual y que por ende el vehículo no llegue a cubrir las necesidades que tendremos más adelante.

Por ejemplo, quizás siempre has soñado con un coche en particular y no te has puesto a pensar en los costes de su mantenimiento. Esto es muy frecuente, que nos olvidemos de que tendremos que tener determinado presupuesto para mantener un vehículo, sean cuales sean sus características.

También que pienses que un vehículo pequeño es la mejor solución porque vives en la ciudad pero estás pensando en tener hijos en el próximo año. Cuenta con todos estos planes antes de tomar la decisión final y considera así varias opciones.

Compras un coche por un capricho

Va un poco unido al punto anterior. Decides hacer una compra pensando en un gusto personal propio y no en tus necesidades. La oferta de vehículos es muy amplia, y es normal que haya uno que sea el coche de tus sueños… pero ¿podrás mantenerlo? ¿Cumple con tus necesidades del día a día?

Si se trata de comprar un vehículo de segunda mano como vehículo alternativo y te lo puedes permitir, ¡adelante!. Pero si quieres un deportivo por ejemplo para el día a día con la familia, seguramente no sea la mejor opción.

No te cierres a las modas del momento.  Abre la mente y mira más allá porque esa es la forma en la que comprenderás si realmente ese coche es para ti o no.

No tener en cuenta la financiación

Que quieras comprar un vehículo de segunda mano no quiere decir que te tengas que limitar a un coche barato. Existen coches de segunda mano y de ocasión para todos los gustos.

La financiación es una herramienta que también está disponible para los vehículos de estas características. Consulta en tu concesionario habitual cuál es el tipo de financiación que te pueden ofrecer y así sabrás si es posible o no, ampliar tus necesidades.

No analizar el motor del vehículo

Podríamos decir que el motor es una de las partes más importantes de un vehículo. Cuando no tenemos experiencia en ello o no sabemos qué es lo más adecuado, lo más recomendable es recibir asesoramiento de un experto.

Hay personas que prefieren elegir un coche diésel pues se guían principalmente por el precio del combustible. Hay otros que prefieren el motor a gasolina.

Hoy en día, existen otras alternativas más allá de éstas, pues podemos elegir por ejemplo vehículos híbridos o eléctricos. Sea como sea, piensa en todas las características, en su funcionamiento, el mantenimiento que puedan suponer y por supuesto en el gasto de combustible del día a día.

No revisar el vehículo

Además de los puntos anteriores, otro que hay que tener en consideración es la revisión del coche de segunda mano. Cuando compramos un vehículo de estas características la revisión es indispensable.

Es verdad que es muy diferente la compra de un coche de ocasión en un concesionario que en un particular. En el concesionario, el vehículo habrá pasado distintas pruebas antes de ponerse a la venta. En el caso del particular, son los informes o documentos los que nos pueden demostrar la realidad de las palabras, aunque sabemos que estos datos se pueden alterar.

Lo mejor en todos los casos es hacer una revisión por parte de un profesional. Acude con un profesional o mecánico amigo que pueda hacer la revisión por ti y asegurarte que el vehículo de segunda mano está en las condiciones que se te ofrece.

Priorizar la estética y no probar el coche

Que el vehículo se vea bonito por fuera o que hayamos leído la descripción de sus características generales está bien. Pero probar el coche es indispensable. Será allí en donde te darás cuenta de si es un coche para ti o no.

Para ello, lo más adecuado es solicitar una prueba al concesionario. Con esta prueba te darás cuenta de cuál es el comportamiento del motor, cómo te sientes con su equipamiento, etc.

Existen muchos casos de personas que compran un coche sin probarlo y después no se sienten a gusto con él. No le quites la importancia que se merece este punto particular. Será así como evitarás estos errores al comprar un vehículo de segunda mano.

Minimizar las garantías ofrecidas

Las garantías de un vehículo de segunda mano son esenciales. Es lo que te permitirá estar tranquilo en un futuro próximo en los casos de que existiera algún problema.

En un coche de estas características, la garantía general es de un año. Pero existen programas especiales llevados adelante por concesionarios y por ciertas marcas. Estos programas permiten ampliar las garantías a dos años. Un ejemplo de ello es el BMW Premium Selection o el Audi Selection: Plus.

Consulta cuáles son las garantías que te ofrecen y qué posibilidades existen de tenerla por más tiempo. Así, sabrás que si sucede algún problema tendrás cómo cubrirlo.

Estos son algunos de los errores al comprar un vehículo de segunda mano. Por supuesto que pueden aparecer otros inconvenientes en el camino. Todo dependerá de cada comprador. Analiza muy bien todo y una vez que lo tengas claro, da el paso final. Los vehículos de segunda mano son una opción excelente para todos y eso lo sabemos muy bien en Holamotor.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información AQUI.