Envío gratuito a toda la Península 🚗

¿Qué es mejor? Coche de gasolina o diésel

13-05-2019

Consejos

4766 Vistas

¿Qué es mejor? Coche de gasolina o diésel

Frente a la gran oferta que existe en la actualidad es normal que dudes entre comprar un coche de gasolina o diésel. Las ventajas que te ofrece un vehículo de segunda mano son muchas, pero ¿Cuál será mejor para mi? ¿Uno de gasolina, diésel o eléctrico? Vamos a ver las diferencias entre ellos.

¿Qué es mejor: gasolina o diésel?

Coche de ocasión a gasolina

Si estás pensando en adquirir un coche de ocasión a gasolina, tienes que saber que es una excelente decisión. Una de las grandes ventajas de estos vehículos es su suavidad en la conducción. Esto se debe a que hay menos vibraciones y, por lo tanto, menor ruido.

Quienes están acostumbrados a conducir un coche a gasolina saben que su conducción es mucho más progresiva. No se cala con tanta facilidad como los diésel y cuida mucho más el medioambiente que estos últimos. Y dependiendo de la marca del coche que elijas, podrás ahorrarte unos euros, pues los coches de ocasión a gasolina siempre han sido más económicos.

Coches de ocasión diésel

Si bien existe una incertidumbre en qué es lo que va a pasar, el coche de ocasión diésel sigue siendo de los más requeridos. Una de las grandes ventajas de estos coches es su mecánica que es más fuerte que los de gasolina. Cuenta con mayor ratio de compresión y mayor densidad energética, entre otros.

Además, el consumo siempre será menor. Es decir, que por cada 100 km se consumirá menos diésel que un coche de gasolina. Todo eso también se traduce en una mayor durabilidad general del vehículo en el tiempo.

Coche de ocasión eléctrico

Es necesario hacer mención también a los vehículos híbridos y eléctricos. Los coches de ocasión eléctricos tienen la gran ventaja de emitir cero emisiones. Esto te permitirá conducir con él en cualquier ciudad grande sin inconveniente y aparcar en la calle. Por ese motivo es que se están convirtiendo en coches muy demandados, ya que las grandes ciudades han limitado el uso de los vehículos de gasolina y diésel.

Con incentivos de compra, el coste de carga de un coche de ocasión eléctrico es realmente mucho menor a un coche tradicional. A largo plazo, significará un ahorro económico importante. De fácil conducción, son coches silenciosos que te permitirán conducir con calma en tu día a día.

Qué coche de ocasión comprar: gasolina o diésel

Ahora que conoces las diferencias, es hora de analizar qué coche de ocasión comprar. Para ello, tienes que conocer muy bien tus necesidades y qué es lo que buscas en un coche. Te dejamos a continuación una tabla resumen para que puedas tomar la mejor decisión.

 

Pros

Contras

Gasolina

Vehículo más barato

Conducción más suave

No se cala con facilidad

Cuida más el medio ambiente

Menos ruido

Combustible ligeramente más caro

Diesel

Mecánica más resistente

Mayor durabilidad del vehículo

Menor consumo, especialmente en largo kilometraje

Combustible ligeramente más barato

Vehículo más caro

Más contaminante

Conducción más tosca

 

Si te lanzas por uno eléctrico, debes de saber que tienes que planificar mucho tus viajes largos. En cuanto a los coches de ocasión diésel, son más robustos mientras que los de gasolina más económicos y suaves al conducir.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte