Frente a la gran oferta que existe en la actualidad es normal que no sepas qué coche de ocasión comprar. Las ventajas que te ofrece un vehículo de segunda mano son muchas, pero ¿Cuál será mejor para mi? ¿Uno de gasolina, diésel o eléctrico? Vamos a ver las diferencias entre ellos.

Comprar coche de ocasión a gasolina

Si estás pensando en comprar un coche de ocasión a gasolina, tienes que saber que es una excelente decisión. Una de las grandes ventajas de estos vehículos es su suavidad en la conducción. Esto se debe a que hay menos vibraciones y por lo tanto menor ruido.

Quienes están acostumbrados a conducir un coche a gasolina saben que su conducción es mucho más progresiva. No se cala con tanta facilidad como los diésel y cuida mucho más el medioambiente que estos últimos. Y dependiendo de la marca del coche que elijas, podrás ahorrarte unos euros, pues los coches de ocasión a gasolina siempre han sido más económicos.

Mejores coches de ocasión a gasolina

Los siguientes son considerados de los mejores coches de ocasión a gasolina en la actualidad:

Nissan Micra de ocasión

El Nissan Micra de ocasión es un coche urbano perfecto para la ciudad que te ofrecerá una excelente conducción. Podrás elegir entre distintos modelos y versiones entre Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. La potencia del coche a gasolina varía de entre los 73 CV a los 80 CV. Con varios sistemas de conducción, conectividad y comodidad para todos.

MINI 3 Puertas de ocasión

MINI 3 Puertas Gasolina de Ocasión
Ideal también para el día a día, el coche MINI 3 puertas de segunda mano se destaca por su diseño y modernidad. Con distintas versiones a elegir tiene una potencia de 75 CV que puede incrementarse en las versiones equipadas con turbo. Según el modelo, se incluirán controles de tracción y estabilidad, climatización bi-zona, regulador de la velocidad, entre otros.

Comprar coche de ocasión diésel

Si bien existe una incertidumbre en qué es lo que va a pasar, los coches de ocasión diésel siguen siendo de los más requeridos. Una de las grandes ventajas de estos coches es su mecánica que es más fuerte que los de gasolina. Cuenta con mayor ratio de compresión y mayor densidad energética, entre otros.

Además, el consumo siempre será menor. Es decir, que por cada 100 km se consumirá menos diésel que un coche de gasolina. Todo eso también se traduce en una mayor durabilidad general del vehículo en el tiempo.

Mejores coches de ocasión diésel

Los siguientes son considerados de los mejores coches de ocasión diésel en la actualidad:

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai Diésel de Ocasión
El Nissan Qashqai es uno de los coches más vendidos en la actualidad. Esto se debe a que estamos frente a un SUV o también llamado crossover, lo que quiere decir que es tanto válido para la ciudad como para viajas similares a un todoterreno. La potencia de la versión diésel va de 110 CV con 1.5 dCi a un modelo mayor de 130 CV con 1.6 dCi. Incorpora distintos sistemas de tecnología y ayudas a la conducción.

Nissan Micra

Ya comentamos anteriormente que el Nissan Micra es un coche perfecto para la ciudad. En su versión diésel tiene mayor potencia en su motor y añade otras características en el interior en cuanto a su sistema de conducción y conectividad general.

Comprar coche de ocasión eléctrico

Los coches de ocasión eléctricos tienen la gran ventaja de emitir cero emisiones. Esto te permitirá conducir con él en cualquier ciudad grande sin inconveniente y aparcar en la calle. Por ese motivo es que se están convirtiendo en coches muy demandados, ya que las grandes ciudades han limitado el uso de los vehículos de gasolina y diésel.

Con incentivos de compra, el coste de carga de un coche de ocasión eléctrico es realmente mucho menor a un coche tradicional. A largo plazo, significará un ahorro económico importante.  De fácil conducción, son coches silenciosos que te permitirán conducir con calma en tu día a día.

Mejores coches de ocasión eléctricos

Los siguientes son considerados de los mejores coches de ocasión eléctricos en la actualidad:

Nissan Leaf

Nissan Leaf Eléctrico de Ocasión
Se trata de un coche eléctrico de ocasión con 5 plazas, el Nissan Leaf es muy compacto y perfecto para el día a día en la ciudad. La potencia va a variar según su modelo de 150 CV a 218 CV en el más potente. Lo mismo sucede con su autonomía que en su versión más básica tendrá 270 km de autonomía y en la siguiente 385 km. Los distintos diseños que ha creado Nissan se basan en su estética, pudiendo elegir Acenta, N-Connecta y Tekna.

Volkswagen Golf Eléctrico

El coche Volkswagen de toda la vida, pero ahora eléctrico. Se le añaden luces LED e incorpora un motor con una potencia de 136 CV con una autonomía de 300 km. Es ideal para el día a día y al ser la estética igual al Volkswagen Golf eléctrico de siempre, te darás cuenta de que es eléctrico por el silencio a la hora de conducir.

Qué coche de ocasión comprar: analiza tus necesidades

Ahora que conoces las diferencias, es hora de analizar qué coche de ocasión comprar. Para ello, tienes que conocer muy bien tus necesidades y qué es lo que buscas en un coche.

Si te lanzas por uno eléctrico, debes de saber que tienes que planificar mucho tus viajes largos. En cuanto a los coches de ocasión diésel, son más robustos mientras que los de gasolina más económicos y suaves al conducir.