Las mejores furgonetas para viajar (y dormir)

21-04-2020

Consejos

1667 Vistas

Las mejores furgonetas para viajar (y dormir)

¿Furgonetas para viajar? Dentro de las muchas formas que existen de viajar, hay una que cada día tiene más adeptos. Se tratan de las furgonetas para viajar y dormir en ellas. Así, tendrás todo a tu gusto y forma, y sobretodo, podrás contar con el máximo de libertad.

Hoy en día, existen muchas alternativas en el mercado que se adaptan a nuestras propias necesidades. Las que veremos en este artículo son algunas de las furgonetas más requeridas por ello.

Qué tener en cuenta al comprar una furgoneta para viajar

Como en todos los casos, hay ciertos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un vehículo. Mucho más si ese vehículo se convertirá en nuestro sitio para dormir durante el viaje.

Consultar también: Las mejores furgonetas de segunda mano.

Modelo de furgoneta

El modelo de furgoneta a seleccionar es clave pues es lo que nos determinará el espacio que habrá en el interior. A partir de allí se pueden hacer algunos cambios o incluso tener una furgoneta de base y hacer la camperización por cuenta propia.

Uso del vehículo

El uso que se le dará a la furgoneta también es importante. Hay personas que realizan un par de viajes al año. Otras, se van largos períodos a viajar por varias ciudades. Allí la diferencia será importante porque diferentes serán también las necesidades de quien pasa unos días a quien está meses en la furgoneta.

Presupuesto

Como en todos los casos, es otro de los puntos que hay que considerar. Establecer un presupuesto te permitirá establecer cuáles son los modelos que puedes elegir y cuáles están fuera de tu presupuesto. Ten en cuenta que parte de ese presupuesto se irá en toda la transformación que quieras hacer posteriormente.

Si estableces un presupuesto general será mucho mejor para no encontrarte con sorpresas a posteriori.

Camperizar una furgoneta

Si decides camperizar la furgoneta tú mismo, tienes que tener en cuenta muchos puntos. Lo primero es si la transformación será total o no, pues esto puede llevarte a tener que homologarla. La homologación requiere de cierta documentación para pasar la ITV nuevamente.

Cuando los cambios no son tan significativos, no hace falta pasar la ITV y por lo tanto será más sencillo. Existen muchos kits de venta para hacer la camperización tú mismo. Pero también hay profesionales que se dedican a ello.

Elijas la opción que elijas, lo que es importante es que adaptes el vehículo a tus propios gustos y necesidades.

Mejores furgonetas para viajar del mercado

Las siguientes son algunas de las mejores furgonetas que existen en el mercado tanto para viajar como para dormir.

Volkswagen Camper

Volkswagen California de Segunda Mano
Conocida como Volkswagen California, comenzó a fabricarse en el año 1989. Se caracteriza principalmente por ser como una casa rodante. Tiene en su interior una cocina completa, dos camas y un tamaño medio para que sea compatible con el día a día.

En los últimos años se han creado distintos modelos y acabados desde las versiones Beach hasta las versiones Coast & Ocean. Todas ellas varían en función de sus características y de los elementos en el interior.

Si hay una imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una furgoneta para dormir y viajar es la de Volkswagen.

Volkswagen Multivan


Otra de las furgonetas que puedes tener en cuenta por su diseño y perfección general. Es 100% versátil por lo que puedes utilizarla para viajar o en tu día a día.

Mucho más moderna que la anterior, pueden ir hasta 6 pasajeros. Cuenta con distintos detalles especiales como por ejemplo el tener una mesa multifunción, algo característico de las furgonetas camper: muebles con más de un uso.

A todo esto se le suman los sistemas de conducción propios como por ejemplo el asistente de aparcamiento, freno por multicolisión, control crucero, volante con multifunción, entre otros. Podrás adaptar la climatización según tus propias necesidades tanto en la zona del conductor como para el resto de pasajeros.

Volkswagen Transporter


Esta furgoneta se caracteriza por su gran tamaño. Completamente robusta, cuenta con elementos que hacen muy fácil el día a día. Gracias a su volumen de carga, se posiciona como un de los mejores furgones del mercado.

Por todo ello es ideal para poder camperizar uno mismo y así convertirla en una furgoneta camper para viajar y dormir en ella.

Dentro de las características que más destacan podemos encontrar por ejemplo su sistema de navegación Discover Media, su tacógrafo digital así como los sistemas de climatización tanto para los pasajeros como para las cabinas en donde se da apoyo lumbar al conductor.

Nissan NV200 Furgón

Nissan NV200 Camper de Segunda Mano
Un clásico en lo que se refiere a furgonetas. Este modelo viene a sustituir a la clásica Nissan Vanette. La funcionalidad y el aprovechamiento máximo del espacio son los puntos que más destacan en todo ello.

El exterior de la furgoneta se adapta perfectamente a cualquier entorno urbano. Sus puertas traseras son muy amplias y cuentan con una apertura muy sencilla.

Es una furgoneta ideal para tener de base con el fin de crear una furgoneta camper para viajar.

Nissan NV300 Combi

Las mejores furgonetas para viajar y dormir
Pudiendo elegir la versión furgón o combi según las necesidades de cada uno, es una furgoneta robusta y muy fiable. Tiene una iluminación LED interior para que se pueda ver perfectamente todo el espacio de carga.

Con varias versiones disponibles, es la versatilidad lo que llama su atención y el encontrar distintos espacios para almacenaje de objetos en cada rincón.

A todo ello se le suma la incorporación de distintos sistemas multimedia y el uso de tecnología. Una furgoneta perfecta para transformarla según tus propias necesidades a la hora de viajar en solitario o con la familia.

Ideas para viajar: Viajar en coche por Málaga y Consejos para Viajar en coche.

Ahora que conoces un poco más sobre cuáles son las mejores furgonetas para viajar, piensa en tus necesidades. Recuerda que aunque la camperización la hagas tú mismo, la furgoneta es la base y el espacio disponible en el interior no se puede modificar. En HolaMotor contamos con varias furgoneta para viajar y dormir de segunda mano. Acércate a uno de nuestros concesionarios.

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información AQUI.