Envío gratuito a toda la Península 🚗

Los extras que no deberían faltar en tu coche

15-10-2021

Consejos

2418 Vistas

Los extras que no deberían faltar en tu coche

Comprar un coche nuevo es toda una aventura para cualquier persona. Hace que nos enfrentemos a diversas decisiones en cuanto a modelo, funcionalidades, etc. Pero más allá de los puntos más importantes, existen otros elementos que pueden hacer la diferencia: el equipamiento extra que no debería faltar en tu coche. Para que no te queden dudas, éstos son algunos de los extras que tendría que tener tu nuevo vehículo.

Cuáles son los equipamientos extras que debe tener un coche

Puede que no seas consciente de ello porque das por hecho que un coche traerá este tipo de equipamiento incluido. Pero te sorprendería saber que hay personas que no prestan atención a estos detalles y que no siempre todos los coches traen en sus modelos éstos accesorios. Muchas veces si no los pides, no se incluyen o no se te ofrecen.

Veamos algunos de los equipamientos extras que tendrías que considerar solicitar incluir en tu vehículo. O tener en cuenta cuando investigues sobre un coche de segunda mano:

Asientos con climatización

Si vives en zonas en las que hace mucho frío, sabrás que esa sensación de subirse al coche y sentir esa temperatura hasta en el asiento no es grata. Que tu asiento tenga climatización te dará una sensación de calor muy agradable por toda la zona de la espalda.

Eso se traduce directamente en bienestar y por ende, en comodidad a la hora de conducir un vehículo durante bajas temperaturas.

Pero no sólo es útil en invierno. En verano también te podrán lanzar aire para que tengas ventilación en la zona trasera. Y así, evitar lo incomodo que es el sudor en la espalda pegado al asiento.

Mandos en el volante

Los vehículos de gama media y alta incluyen mandos en el volante. Esto te permite controlar tanto los equipamientos multimedia como otras funciones que integradas en el coche. De esa forma, se evita tener que quitar la vista de la conducción y por ende que haya menos riesgos. Se trata simplemente de aprender dónde está cada botón en el volante para pulsarlo cuando lo necesitemos.

Apertura automática del portón trasero

En muchos coches se puede incluir este tipo de apertura. El portón trasero se abrirá con pulsar un botón. Esto es muy útil cuando llevas mucha carga en el coche o tienes niños pequeños. No necesitas tener libres las dos manos para abrirlo ni hacer fuerza.

Control de velocidad crucero

Es uno de los extras que más se solicitan en el coche y que más adeptos tiene en general. Con esta opción lo que se hará es poder mantener una velocidad que sea fija durante el tramo que quieras. En la mayoría de casos se puede añadir lo que se llama ACC que es el Adaptative Cruise Control, o dicho en español: velocidad de crucero adaptativa. Esto significa que se mantiene esa velocidad constante hasta que los sensores detecten un vehículo en donde disminuye la velocidad. Tras pasarlo o dejar de detectar su presencia, se vuelve a la velocidad establecida inicialmente.

Para la mayoría de conductores es un extra que brinda mucha comodidad a la hora de conducir en el día a día en carretera.

Infoentretenimiento en los asientos traseros

Quienes tienen niños saben de la importancia de añadir sistemas que ayuden a su entretenimiento. Si el sistema multimedia que viene integrado en el vehículo se puede ver también en la parte trasera, los niños disfrutarán mucho más del viaje.

Por otro lado, tiene otra característica fundamental que es el hecho de que como padre no tendrás que estar dándote vuelta todo el tiempo. Eso hace que tu visión y atención esté siempre puesta en la carretera y así ganan todos en seguridad.

Carga inducida para teléfonos móviles

Antes, nos preocupábamos por el hecho de que el coche tenga sistema de USB o que se lo pudiera conectar un alimentador especial. Así nos asegurábamos de que siempre podríamos tener el móvil cargando.

Sin embargo ahora, existe otro sistema de carga de móviles que cada día más vehículos traen integrados. Se trata del cargador por inducción inalámbrico. Este tipo de cargador hace que el móvil se cargue cuando se coloca sobre dicha zona, sin necesidad de tener ningún cable.

Sin dudas, un avance de la tecnología que bien vale la pena integrar en tu coche.

Sistema de control de la estabilidad

La gran mayoría de vehículos actuales lo traen integrado. Pero si cuando estás buscando un coche nuevo no lo encuentras, pídelo. Se le llama también ESP y en muchos países de la Unión Europea, es obligatorio en vehículos que se hayan fabricado a partir del año 2014.

Cuando el sensor detecta que hay riesgo de derrape, sobre viraje o similar, se activará automáticamente sobre los frenos.

Llaves que incluyen detección de presencia

Si has alquilado alguna vez un coche con tarificador por minutos, te habrá encantado eso de abrirlo con el móvil, sin necesidad de unas llaves. Este sistema es similar, pero con las llaves del móvil. Cuando el coche detecta la llave, se va a desbloquear automáticamente. No hará falta ni siquiera sacarlas del bolsillo o del bolso donde lo tengas guardado.

Una vez dentro del coche, será tan sencillo como pulsar un botón para que el vehículo comience a funcionar.

Posición automática de los asientos

Si hay varias personas en la familia que utilizan el mismo coche, bien saben lo complicado que es cuando se vuelven a subir. El cambio de posición de los asientos y el volver a ponerlo en la posición original no es tan sencillo.

Gracias a esta función extra de regulación automática de los asientos, se pueden guardar en la memoria varias posiciones. Así, cuando el conductor se sube simplemente tendrá que seleccionar la suya para que el asiento se mueva hacia su posición elegida.

Tapicería en los asientos de cuero

Aquí hay muchas opiniones al respecto. La realidad es que una tapicería de cuero le da mayor resistencia y durabilidad a los asientos. Además, es mucho más fácil de limpiar que otros materiales.

Si necesitas asesoramiento sobre los extras que debe tener tu coche consúltanos. En Holamotor somos expertos y podemos guiarte en la elección de tu nuevo vehículo.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte