Conocer cuáles son las mejores Berlinas de segunda mano te ayudará a no equivocarte en la elección. En los últimos tiempos se han convertido en coches muy requeridos por todos. Eso se debe fundamentalmente a que son muy versátiles y que permiten realizar todo tipo de viaje. Si estás pensando en comprar una Berlina, no te puedes perder este artículo.

Razones para comprar una Berlina de segunda mano

Uno de los grandes atractivos de comprar una Berlina de segunda mano, está claro que es su precio. Al ser más económico, te permitirá acceder a un modelo mejor o por el contrario, si tu presupuesto es pequeño, llegar a este vehículo. Por lo demás, uno de los grandes atractivos de una Berlina es su diseño.

Si vas a ir por rutas camperas, con un SUV o Berlina de segunda mano podrás hacerlo sin problema porque son bastante efectivos fuera del asfalto. Pero a diferencia de los todoterreno, las Berlinas son más racionales, por lo que serán más fáciles de conducir en todos los sentidos.

Las mejores Berlinas de segunda mano del mercado

Estas son las que consideramos mejores Berlinas de segunda mano en la actualidad. Las vamos a clasificar por precio de mayor a menor para que puedas elegir la que se ajuste más a tu presupuesto.

Audi A4

Audi A4 Segunda Mano
Cualquier vehículo de Audi tiene la ventaja de ser un vehículo considerado de alta gama y en este caso no es la excepción. El Audi A4 se trata de una Berlina media que tiene unas dimensiones de 4,73 metros de largo con 1,84 de ancho y 1,43 de alto. Una de sus grandes características es su maletero, que tiene 480 litros.

En cuanto a la potencia, dependerá de su modelo pero puede ir desde los 122 a los 272 CV. Su motor tiene 4 cilindros y puedes encontrar tanto versiones híbridas como de gasolina o diésel. En la caja de cambio manual llega a tener 6 velocidades diferentes. Todo esto por un precio a partir de los 26 mil euros.

BMW Serie 3

BMW Serie 3 Segunda Mano
Considerada una Berlina media del segmento D, tiene 5 plazas y tracción trasera o total, según el modelo, fabricada por BMW. Su motor llega a una potencia de entre 120 a 320 CV. En cuanto al espacio de su maletero, oscila entre 475 y 480 litros.

Su diseño suele ser bastante sobrio en general en donde en el interior se combina el cuero y las inserciones metálicas. Dependiendo de si eliges a gasolina o diésel tendrás entre cuatro y seis cilindros de potencia. La Berlina de segunda mano BMW Serie 3 tiene un precio a partir de los 25 mil euros.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat Segunda Mano
Estamos frente a una Berlina de segunda mano, que en ocasiones es considerada como un coche Premium. Con una longitud de 4,77 metros, con cuatro puertas, lo convierte en un coche perfecto para disfrutar con la familia. El diseño exterior es un diseño elegante y bastante sobrio con unas líneas estilísticas perfectas para mostrar su calidad. Pero para quienes quieran un toque más deportivo, también tendrán un modelo disponible.

En la actualidad el Volkswagen Passat en Berlina tiene las siguientes versiones: Edition, Advance, R-line, Exclusive y Sport. En cuanto a su interior, cuenta con todo tipo de tecnología y la posibilidad de incluir varios perfiles de conducción, alerta de tráfico, control de velocidad de crucero, aparcamiento pilotado, entre otros. El precio de una Berlina de segunda mano de esta marca es a partir de los 18 mil euros.

Skoda Octavia

Skoda Octavia Segunda Mano
La Skoda Octavia es una Berlina compacta que cuenta con varias versiones. Una de ellas es una Berlina más tradicional mientras que la otra se centra en ser más familiar ya que incluye un portón trasero. Con una gran personalidad en su diseño, el Skoda Octavia destaca por tener 5 puertas y una longitud de 4,67 metros. De ahí que se considere uno de los coches más compactos en los modelos Berlina de segunda mano.

En cuanto a su motor, tiene una potencia que varía de entre los 125 CV a los 180 CV según el modelo. Puedes elegir entre las versiones Active, Ambition, Style y L&K. Todos cuentan con caja de cambio manual y con opción de cajas DSG con doble embrague. Su maletero es de 590 litros lo que le hace uno de los líderes en cuanto a tamaño. Esto mismo se refleja en la comodidad en el interior. Puedes comprar esta Berlina de segunda mano a partir de los 17 mil euros.

Qué tener en cuenta al comprar una Berlina de segunda mano

Como en cualquier otra compra que vayamos a realizar, hay algunos puntos a tener en cuenta. En primer lugar es conocer si realmente la Berlina va a cumplir con nuestras necesidades. Son coches pensados fundamentalmente para la familia por su espacio. Y debido a su versatilidad te permitirán andar con él en casi cualquier tipo de terreno.

Claro que esto significa que aunque hay versiones compactas, tengan más longitud que los coches urbanos. Por eso es que si estás buscando un coche únicamente para la ciudad puede que no sea el coche ideal. Por todo lo demás, la Berlina de segunda mano, en cualquier fabricante, es el coche que más se vende en la actualidad. Tan solo tienes que probarlo para ver todo lo que tiene para ofrecerte y sentir la diferencia en el tipo de conducción y comodidad.