Envío gratuito a toda la Península 🚗

¿Qué es un coche kilómetro cero?

03-12-2021

Consejos

1923 Vistas

¿Qué es un coche kilómetro cero?

Si algunas vez has investigado para comprar un coche, de seguro que te ha llamado la atención las distintas nomenclaturas utilizadas. Dentro de los anuncios ofertados, uno de los más habituales es el de “coches kilómetro cero”. No hay que confundir este tipo de vehículo con los seminuevos o coches de segunda mano. Te contamos todo sobre los coches kilómetro cero para eliminar todas tus dudas y qué tipo de vehículo se trata.

¿En qué consiste un coche kilómetro cero?

Como definición general, un coche kilómetro cero es un vehículo nuevo al que se lo ha matriculado. Las concesionarias reciben muchos coches por parte de las marcas, y en ocasiones deciden matricular algunos antes de venderlos. L

as razones para hacerlo son varias. Puede ser que por ejemplo un cliente lo haya reservado y a último momento no lo quiera, que la empresa desee llegar a un número de ventas de vehículos para tener ciertos descuentos, liquidar el stock de un modelo porque está por salir uno nuevo, o por el cambio de una ley.

En base a la definición anterior, el vehículo, por más que esté matriculado, no debería de haber circulado en ningún momento. Sin embargo eso no siempre es así. Muchas veces, los coches matriculados por parte del concesionario son los que se dan de prueba a los clientes, los llamados coches demo. También otra situación que puede darse es que esos vehículos sean utilizados por los vendedores para trasladarse de un punto a otro.

¿Cuántos kilómetros tiene un coche km0?

Como indicábamos anteriormente, hay ocasiones en las que el coche km0 no sólo está matriculado sino que se le da cierto uso. La norma indica que un para considerarlo dentro de esta categoría, el vehículo tiene que haber circulado menos de 100 kilómetros.

Normalmente marcan muy pocos kilómetros entre 20 o 30. Así que cuando veas el odómetro, te darás cuenta de inmediato si realmente es un vehículo kilómetro cero o no, pues si supera los 100 km, ya no debería formar parte de esta categoría. La clave siempre estará en lo que marca el cuentakilómetros.

A pesar de lo anterior, lo que hay que tener bien en claro es que un coche que sea kilómetro cero, siempre será un coche nuevo.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche km0?

Conociendo un poco más sobre las características de estos vehículos, puede que aún te preguntes cuáles son las ventajas de elegir este modelo frente a uno nuevo:

Accedes a un coche nuevo

Que el coche este matriculado y que tenga unos pocos kilómetros no quiere decir que no sea nuevo. Se va a estrenar y es como si hubiera salido de fábrica ya que no tiene ningún desgaste mecánico.

Si se trata de uno de los vehículos que está en exposición, es normal que se hayan subido en él varias personas, pero en ningún caso se verá como un coche de segunda mano.

Precio más bajo

Un coche kilómetro cero tendrá siempre un precio más bajo que uno solicitado bajo pedido. Generalmente el concesionario aplica ciertos descuentos o promociones a estos vehículos para que el cliente pueda ahorrar algo de dinero del precio original. Es una de las mayores ventajas de elegir un coche de estas características y motivo por el que muchos clientes se acercan a los concesionarios buscando coches km0.

Entrega inmediata al comprador

A diferencia de lo que sucedería con un coche que se solicite nuevo, la entrega de los vehículos km0 es inmediata. Esto es posible ya que son coches que ya están matriculados previamente por lo que el último paso que queda es el hacer el traspaso del titular.

Garantías totales como un coche nuevo

Las garantías que se ofrecen con un coche de estas características son las mismas que con un vehículo nuevo. No habrá diferencia entre ello por lo que podrás estar tranquilo ante cualquier situación que ocurra una vez tengas el coche en tu poder.

Además, existe la posibilidad de ampliar la garantía según el programa especial que tenga habilitado el fabricante del vehículo en ese momento. Generalmente se puede hacer una ampliación por un año extra.

No pagas la matriculación ni el transporte

Como indicamos, el coche ya está matriculado, con lo que no tendrás que pagar por ese trámite. Tampoco tendrás que pagar por el transporte del mismo ya que se encuentra en el concesionario listo para que te lo lleves cuando se haga el traspaso de titularidad.

¿Se puede personalizar un coche kilómetro cero?

Esta es una de las dudas habituales de la personas que se acercan a un concesionario en busca de un coche. Lamentablemente en estos vehículos no existe la posibilidad de personalizarlo como puede ser el cambiarle el color.

Dependiendo del modelo se podría brindar la posibilidad de añadir algún sistema extra como por ejemplo un sistema de manos libres o un mejor sistema de sonido. Si esto fuera así y solicitas añadir algún complemento de los admitidos, el precio aumentará.

Esta es quizás una de las desventajas de la elección de un coche km0. Pero hay que considerar todos los beneficios anteriores como el poder tenerlo de forma inmediata y que su precio sea más bajo al precio original.

¿Hay algún cambio al asegurar un coche kilómetro cero?

No. Para las aseguradoras es exactamente lo mismo, no existe diferencia con otro tipo de vehículos. Como en cualquier otro caso, te solicitarán todos los datos del vehículo así como los datos del tomador del seguro para darte un presupuesto personalizado.

Si tu preocupación es que exista una sobreprima por ser un vehículo km0, eso no va a suceder. La prima será la misma que se establece para este tipo de coche, que siempre tiene que ver con fecha de matriculación y otras características particulares como dónde estará aparcado, etc.

En Holamotor contamos con una gran variedad de coches kilómetro cero esperando por ti. Acércate a tu concesionario más cercano y consulta sobre los modelos disponibles.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte