Almería es uno de esos lugares que tiene todo lo que esperas de una Provincia con costa. Los espacios naturales así como el mar Mediterráneo son algunas de las cosas más importantes. Si estás pensando hacer una ruta en coche por Almería, estos son algunos de los rincones que puedes visitar.

Sitios para visitar en coche en Almería

Estos son de los sitios más bonitos que podrás visitar en Almería y generar tu propia ruta en coche. También te recomendamos que visites nuestro concesionario de coches de segunda mano en Almería.

Cabo de Gata

Cabo de Gata
Se trata de un Parque Natural que es todo un referente en Almería. Hace un tiempo atrás, fue escenario para varias películas de Hollywood como por ejemplo Indiana Jones, Exodus, entre otros.

Los paisajes son únicos, en donde te impactarán sus acantilados y calas que son casi inaccesibles.

En los últimos años se ha convertido en un sitio bastante turístico pero sin perder nunca su esencia.

Ideal para hacer una bonita ruta con un todoterreno de segunda mano o un SUV como por ejemplo el BMW X4. Dependiendo de tus gustos también es válido el BMW X5 o el BMW X3, todos ellos perfectos para paseos como los que darás en Cabo de Gata.

Fort Bravo

Fort Bravo
Siguiendo con la temática de cine, en este lugar se hicieron durante los años 60 muchas películas de westerns, algunas de ellas con Clint Eastwood o Lee Van Cleef.

Ahora es un parque temático especial donde pasarás de un poblado indio, a sus calles de arena o el típico saloon. Es un plan perfecto para hacer con toda la familia y pasar el día haciendo fotografías como si estuvieran en un verdadero western.

Perfecto para hacer este paseo con un coche como el MINI Countryman, un todoterreno de segunda mano, que te será muy útil también para la vida urbana.

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas
Si lo tuyo realmente es el poder estar en un clima árido y disfrutar de la tranquilidad, el desierto de Tabernas es perfecto para ello. Se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital, por lo que podrás ir y volver en el día.

Son muchos kilómetros de clima árido en donde verás una flora y fauna peculiar como por ejemplo el búho real. Si eres fan de Juego de Tronos, tienes que saber que aquí se rodaron algunas de sus escenas.

Lo mejor para llegar hasta aquí es hacerlo con un coche de segunda mano como el BMW X1, con toda la estabilidad y dinamismo propio de un todoterreno.

Valle de Almanzora

En este valle encontrarás el río Almanzora que atraviesa todos los campos que hay alrededor. Hay muchas huertas y pequeños pueblos que son especialistas en la minería, vitivinícola, industria cárnica, entre otros.

Es un plan perfecto para ir durante el día, pasear por sus pueblos y comer en un restaurante local. Puedes pedir por ejemplo un buen plato de fritada de conejo, unos gurullos con liebre o los famosos suspiros de almendra.

Para llegar hasta aquí, te recomendamos un coche como el MINI 5 puertas de segunda mano, que es perfecto para pasear por pueblos que tienen sus calles más estrellas.

Aquarium de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es una de las zonas más visitadas además de la capital de Almería. Sus playas son muy bonitas, pero además tiene un Aquarium perfecto para ir con toda la familia.

El Aquarium está diseñado con la temática “ciclo del agua”, para que de forma divertida y entretenida, les pueda enseñar a los más pequeños cada una de sus etapas. Gracias a ello también conocerán cuáles son los hábitats de los animales marinos.

Se pueden dar clases de buceo y bucear en un estanque junto a tiburones y oro tipo de especies marinas. Sin duda, un paseo único para aprovechar la ciudad de Roquetas de Mar.

Con un BMW i3 de segunda mano llegarás hasta aquí en perfectas condiciones con toda la familia.

Mojácar

Mojácar
Se trata de una pequeña población en donde encontrarás varias calas y playas que son las favoritas de los locales. Una de las más visitadas es la playa del castillo de Macenas. Es una playa pequeña, ideal para ver un bonito amanecer.

Además, algo muy bonito es que vas a ver el castillo de Macenas con una torre que se construyó en el siglo XVIII.

Cualquier época del año es buena para acercarse a Mojácar y caminar por su playa o darse un buen chapuzón en verano.

Con un coche MINI Clubman de segunda mano, llegarás a la perfección y te permitirá posteriormente pasear un poco por el pequeño pueblo de Mojácar.

Níjar y su Castillo de San Felipe

Para quienes les gustan los castillo, a este castillo se le conoce como el Castillo de los Escullos. Esto se debe a que era una fortaleza sobre un monte construido en el siglo XVIII en el reinado de Carlos III.

Gracias a él, podía defender las costas de Almería de las invasiones berberiscas. Hoy en día es considerado como un Bien de Interés Cultural, al que se puede visitar cuando estés en Almería.

Para esta zona te recomendamos un BMW X6 de segunda mano, un todoterreno perfecto para esas zonas irregulares en el camino.

Almería capital

Catedral Almería
Dentro de la propia capital, tienes mucho que ver como por ejemplo el Museo de Almería, en donde verás distintas exhibiciones de elementos de la época prehistórica o la Alcazaba de Almería que tiene más de mil años.

Todos ellos suelen ser considerados Bienes de Interés Cultural por toda su importancia.

Otras zonas para visitar son la Catedral de la Encarnación o el Museo de la Guitarra Española, un museo muy curioso para los amantes de la música.

Como en cualquier ciudad cuando se hace turismo, pasear por sus calles e interactuar con los locales es lo que hará tu viaje muy especial.

Para la ciudad, te recomendamos hacer tu ruta por Almería con un coche como el BMW Serie 1 o el MINI 5 puertas.