Cuando los vehículos de ocasión para profesionales forman parte de la herramienta de trabajo, pasan a ser un elemento de suma importancia. Se debe de chequear entonces distintos elementos antes de elegir cuáles serán los vehículos de ocasión para profesionales que compraremos.

Coches industriales para profesionales

Dentro de los tipos de coches para profesionales existentes, de los más solicitados son los coches industriales.

Al referirnos a coche industrial nos estamos refiriendo a un coche en donde su principal uso será el comercial.

En esta categoría podría entrar tanto las furgonetas como por ejemplo los autobuses o tractores.

Tipos de vehículos de ocasión para profesionales

Dentro de todos los existentes en el mercado, de los modelos más requeridos podemos destacar:

  • Volkswagen Caddy: son especialistas en furgonetas, un tipo de coche requerido por cualquier profesional. Lo encontrarás tanto en la versión Outdoor que tiene cinco plazas y en la versión Trendline que tiene 7 plazas. Cada uno de ellos también disponible con distintas potencias para que escojas el que se adapte más a ti.
  • Ford Transit: es un clásico entre los vehículos de ocasión para profesionales. Reconocido en todo el mundo, es ideal para el transporte de mercancías. Hay varios modelos, pero por ejemplo el Courier Van cuenta con dos plazas aunque tiene cuatro puertas. Esto te permitirá aprovechar mucho mejor el espacio trasero, que es para lo que está pensada la furgoneta.
  • Nissan Furgón: es otro de los vehículos más demandados en el mercado. Cuenta con varios modelos, todos ellos pensados para el transporte de mercancía. Según el volumen de lo que tengas que trasladar te convendrá un modelo u otro. El más conocido es el NV200.

Ventajas de los vehículos de segunda mano para profesionales

Sabiendo que el vehículo es la herramienta de trabajo principal para muchas empresas, es ahí en donde hay que prestar mucha atención a los detalles.

No se trata de elegir cualquier vehículo, sino que hay que elegir aquel que se adapte a las necesidades del trabajo. Por ejemplo, es fundamental chequear cuál es el volumen que se puede cargar así como su consumo.

Sin embargo, entre la duda de comprar un vehículo nuevo o uno de ocasión, las siguientes son las ventajas de por qué deberías de elegir un vehículo de ocasión para profesionales:

Menor precio en furgonetas para profesionales

Está claro que el precio de un vehículo de ocasión es menor al de uno nuevo. Esto lo que hará es que puedas adquirir uno de mayor categoría con el presupuesto que tienes. Generalmente los vehículos cuando son realmente de ocasión no tienen más de tres años o no han superado los 50 mil kilómetros.

No tienen tanta depreciación

Al comprar un vehículo nuevo, uno de los inconvenientes es que desde el primer uso, verá su precio reducido. En el caso de los vehículos de ocasión, la depreciación es menor porque ya ha sufrido esta primera reducción de valor inicial.

Seguro más económico

El seguro de un vehículo de ocasión será más económico que el de uno nuevo. Esto no quiere decir que no se tenga que optar por un seguro completo o a todorriesgo. El motivo se basa en el valor residual del coche.

Revisiones confiables

Cuando la compra de un vehículo de ocasión para profesionales la haces en un concesionario, tendrás la certeza de que ha tenido las revisiones necesarias. Esto quiere decir que vas a recibir un vehículo en donde no hay nada oculto. Se te brindará toda la información de los golpes o arreglos que haya tenido previamente.

Además, tendrás la certeza de que le han realizado todas las revisiones antes de ponerlo a la venta, por lo que podrás comprar tranquilo.

Deducción del IVA

Como el fin de la compra del vehículo es un uso profesional, entonces se podrá realizar la deducción del IVA correspondiente en la compra. Esta es una de las grandes ventajas de ser autónomo o profesional en la compra de un coche.

Garantía de un vehículo de ocasión para profesionales

La garantía de cualquier coche de segunda mano es de 1 año. Tanto se trate de un vehículo de ocasión para profesionales o particulares, al comprarlo en un concesionario tendrás este tipo de garantía.

Sin embargo, existe la posibilidad de ampliar dicha garantía gracias a los Programas Oficiales. Son una excelente oportunidad con el fin de estar muchos más tranquilos después de la compra.

Todo ello dependerá de cuál sea la marca del vehículo que hemos elegido.

Por ejemplo, existe el programa Das WletAuto que es parte de Volkswagen. Si el coche en el que estás interesado, sea una furgoneta o similar cuenta con este programa, tendrás mayores beneficios.

La garantía pasará a ser de hasta 24 meses con cobertura de reparación que se realiza en los Servicios Oficiales del Grupo Volkswagen. Es un plan perfecto para comprar con tranquilidad.

También tendrás la revisión certificada por Das WeltAuto que quiere decir que antes de poner un vehículo a la venta, pasa por una verificación exhaustiva de todo ello.

Además, el kilometraje estará verificado por los técnicos oficiales.

En el caso por ejemplo de Nissan tienen el programa Nissan Collection. La garantía adicional será de 12 o 24 meses, lo que quiere decir que puedes llegar a los 3 años en total.

Esta extensión de garantía dependerá del modelo que elijas. Por eso es tan importante que la compra del vehículo la hagas en un concesionario oficial.

Tendrás por supuesto otras ventajas en el programa como un vehículo de sustitución, asistencia en carretera, opción de cambio, un primer mantenimiento gratuito, entre otros.

Precios de los coches industriales de ocasión

Tal y como sucede con cualquier tipo de compra, el precio dependerá de varios factores. Aquí entran en juego tanto la marca, el número de plazas o el tamaño del vehículo.

Para que te hagas una idea de ello, una furgoneta de ocasión como lo es un Volkswagen Caddy o un Ford Transit tiene un precio orientativo de unos 10 mil euros.

A partir de allí puedes darte una idea de cuál sería el precio del vehículo de ocasión para profesionales que quieres. Recuerda solicitar asistencia con un profesional en uno de los concesionarios de Holamotor para que te oriente antes de tomar tu decisión final.