¿Te apetece viajar en coche por Málaga? Simplemente si tienes la oportunidad de hacer una escapada o si vives en la ciudad y quieres conocerla mejor, te damos algunas ideas para aprovechar al máximo su belleza y sus lugares emblemáticos, con la facilidad de hacerlo desplazándote en coche.

Málaga y su provincia están repletas de ubicaciones que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida. Aquí te recomendamos algunos de los sitios que no debes perderte en tu ruta malagueña.

Sitios imprescindibles para visitar en coche en Málaga

Si ya te has decidido a viajar en coche por Málaga, toma nota de estos lugares que te encantará conocer y empieza a trazar tu ruta:

Málaga Capital

viajar en coche por Málaga
Ya dentro de la propia capital encontramos zonas muy interesantes que visitar. Principalmente, te recomendamos dedicarle tiempo a la zona del centro histórico, así como otros lugares únicos bastante cercanos al mismo.

Aquí te recomendamos pasarte a descubrir la Calle Larios, la Plaza de la Constitución, la Manquita (como se conoce la Catedral de Málaga), y en general que callejees (ya a pie) para empaparte del auténtico ambiente malacitano y su cultura.

Del centro puedes desplazarte a visitar dos de los monumentos más representativos de la ciudad: su Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Como guinda de una memorable jornada, te animamos a que te acerques a la zona del Muelle Uno, donde además de encontrar una preciosa zona llena de restaurantes y comercios, podrás contemplar un increíble atardecer sobre el skyline de Málaga.

Para este plan tan urbano, lo mejor es moverte en un MINI de 3 o 5 puertas, o usando el eléctrico Nissan Leaf.

Frigiliana

Calles de Frigiliana
Esta tierra está considerada por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Málaga e incluso de España. Su belleza y su riqueza cultural convierten a Frigiliana en un destino casi obligado para tu ruta en coche por la provincia malagueña.

Cabe destacar en esta localidad algunas celebraciones singulares como su Día de la Miel de Caña o el Festival de las Tres Culturas. No puedes perderte las inolvidables vistas de su mirador y sus atardeceres.

Para moverte cómodamente por sus estrechas y empinadas calles, así como por su entorno, te recomendamos utilizar un MINI Countryman.

Ronda

viajar en coche por Ronda
Situada a unos 100 Kilómetros de Málaga capital, Ronda es uno de los pueblos más antiguos y con más historia de España.

Es muy conocida por el tajo que la atraviesa: el Tajo de Ronda. Sus vistas son impresionantes y posee un precioso puente denominado como “el Puente Nuevo”.

Además, Ronda tiene muchos emplazamientos, monumentos y museos que te encantarán. Algunos ejemplos son: el Museo de Ronda del Palacio Mondragón, la plaza del Ayuntamiento, las murallas y sus puertas islámicas, los baños árabes, los miradores…

Un BMW X6 de segunda mano es el modelo perfecto para este recorrido, un todoterreno ideal para zonas de serranía como ésta.

Júzcar

Júzcar
Se trata de un pequeño y muy curioso pueblo de la serranía. Lo encontrarás a poco más de media hora de Ronda. Destaca por haber sido hasta hace pocos años el conocido “Pueblo Pitufo”, denominación que ya ha perdido por no llegar a un acuerdo por los derechos de autor. Sin embargo, aún conserva su aspecto de pueblo azul ya que casi todas sus casas continúan pintadas de este color.

Además, Júzcar se ha transformado en un particular “parque de aventuras”, donde podrás divertirte en dos grandes tirolinas que atraviesan literalmente la localidad, un rocódromo y diversos puentes tibetanos y pasarelas en suspensión.

Para esta zona con acceso por carretera de montaña, seguida de calles estrechas, te vendrá como anillo al dedo un Suzuki Ignis. Un tamaño adecuado que combina un sistema 4×4 con la versatilidad de un vehículo urbano.

Créditos: Foto realizada por @manuelfloresv.

Nerja / Maro

Mirador de Nerja
Una de las grandes ventajas de viajar en coche por Málaga es que puedes pasar de visitar paisajes y zonas de montaña, a disfrutar del mar de manera muy cómoda.

Así, otro de los pueblos malagueños que te recomendamos en tu ruta en coche por la provincia, es Nerja. Seguramente todos la conocerán por haberse rodado en ella la mítica serie “Verano Azul”. Es una bellísima localidad marítima en la que destacan tanto la arquitectura típica de su casco histórico, como otros rincones llenos de encanto como el impresionante “Balcón de Europa”.

En esta visita no puedes dejar de pasarte por Maro. Es una pedanía de Nerja situada en pleno Paraje Natural, cuyas playas sorprenderán por sus aguas cristalinas y sus preciosas calas.

En las inmediaciones de Maro y Nerja además destacan las “Cuevas de Nerja”, conocidas como la “catedral prehistórica”.

Para realizar esta bonita ruta sería ideal un buen SUV como por ejemplo el BMW X4.

Fuengirola / Mijas

Casas Blancas Mijas Pueblo
Ahora pasamos a recorrer en coche la parte occidental de la Costa del Sol. Le toca el turno a la población de Fuengirola, que tiene ya una extensa tradición turística. Te recomendamos conocer sus termas, villas romanas y lo más destacable, el Castillo Sohail. Una maravillosa fortaleza árabe que se alza en una pequeña colina a 38 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, a pocos minutos de viajar en coche por Málaga, nos encontramos con la localidad de Mijas. Mijas posee un casco antiguo típico andaluz. Se sitúa al pie de la serranía que lleva su nombre y combina zonas rurales con zonas costeras.

Por su fuerte carácter y su versatilidad, un SEAT Arona o un Volkswagen T-Roc de ocasión serían el mejor medio para disfrutar de esta ruta fuengiroleña.

Viajar en coche por Marbella / Puerto Banús

Viajar en coche por Marbella - Málaga
Esta zona es uno de los destinos estrella de la costa malagueña. Si vas a hacer una ruta en coche por la Costa del Sol, no te la puedes perder. Marbella es una joya litoral con un caso histórico típicamente andaluz, buenas playas y un estupendo entorno natural.

Dentro de esta ciudad, se sitúa Puerto Banús como uno de sus puntos emblemáticos. Es un conocido y lujoso puerto deportivo con una distinguida zona de ocio y restauración.

Así, para visitar Marbella y en particular este puerto, te recomendamos modelos de diseño exclusivo como el Porsche 911 Carrera o el Porsche 718 Boxster.