En un mundo tan tecnológico, sería extraño no aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen las últimas tendencias. Conocer las mejores apps para tu coche te puede salvar en varias situaciones. Pero por sobre todo, lo que hará es la conducción mucho más fácil y que disfrutes al máximo de tu viaje.

14 apps para tu coche

Dentro de estas apps tendrás de todo para elegir. Desde las que te ayudan con la seguridad vial, te buscan aparcamiento, registran tus viajes, etc.

Drive Smart

App coche Drive Smart
Una de las mejores apps para coche. Es una app que ha obtenido el Premio Emprendedor de Línea Directa. Lo que hará será llevar un registro de tu conducción. Así sabrás la velocidad a la que conduces, tus movimientos, incidencias, etc. Se van a ir acumulando puntos con el fin de que se utilicen posteriormente para otros servicios que ofrecen.

Gemacar

Si lo tuyo no es la mecánica, te encantará esta aplicación. Te va a contar todo lo que tienes que saber sobre tu coche para que esté perfecto. Por ejemplo cuándo tienes que hacer el cambio de aceite, la revisión anual por kilometraje, inspecciones, etc. También cuenta con un directorio de talleres por si tienes una emergencia y no sabes dónde acudir. Cuidarás de tu coche al máximo con una de las mejores apps para tu coche:

Waze

App coche Waze
Es la aplicación estrella para evitarte todo tipo de atascos. Te ofrece información real sobre el tráfico en las ciudades pero también en las carreteras.

Por supuesto que también añade la función de mapa, pero podríamos decir que es casi como una red social. Los usuarios de Waze envían información de inconvenientes que se encuentren en el tráfico para ayudar al resto. Así, la aplicación va a recalcular otra ruta que sea mejor para ti.

Mutting

App coche Mutting
Es una de las aplicaciones de seguridad más importantes para conducir en la actualidad. Uno de los motivos por los que aparecen tantos accidentes son las distracciones con el teléfono.

Gracias a Mutting, tu teléfono se va a convertir literalmente en un ladrillo. Lo que hace es silenciarlo y que toda la información que ingrese como llamadas o mensajes las recopila.

Además, si lo deseas, puede enviar un aviso a las personas que intenten contactar para que sepan que estás conduciendo y no puedes atenderles.
Disponible en Android (actualmente creando una nueva versión)

e-Park

App coche E-Park
El momento de aparcar siempre es un problema para todos. La gestión de los tickets, saber si es una zona regulada, anular multas, etc. Todo eso lo podrás hacer con esta aplicación.
Así, no te estarás preocupando por dónde dejaste el ticket o si se te pasó la hora.

We Smart Park

App coche We smart Park
Es una aplicación de parkings privados que te permite reservar desde la propia app, con precios mucho más económicos y exclusivos.

Se están expandiendo cada día más por varias ciudades por lo que te recomendamos chequear si hay un parking disponible por tu zona. Además es internacional por lo que te será útil en otros países.

Coyote

App coche Coyote
Una aplicación que te avisará sobre los radares que te encuentres en tu camino. Cuenta también con un navegador GPS que nos va mostrando la ruta y que nos advierte sobre los posibles peligros en carretera. Muy fácil de utilizar y configurar.

SOSmart

Se define como un sistema de eCall en tu Smartphone. Si tienes un accidente, puedes pedir ayuda en unos segundos. De forma automática, la aplicación detecta el accidente y envía una notificación de emergencia con la ubicación.

Gracias a ello entonces, se reduce el tiempo de espera. Si tus contactos también tienen SOSmart instalado se les notificará también del accidente. Y para cualquier tipo de emergencia, cuenta con un botón de pánico.

Otra cosa buena es que si existe una emergencia o ves un accidente y quieres ayudar puedes localizar los hospitales más cercanos.

De Camino (On my Way)

App coche De camino
Es una aplicación ideal para avisar en todo momento en dónde te encuentras mientras conduces. De esa forma, nuestra familia por ejemplo, sabrá a qué hora llegaremos al destino marcado.

Nuestra ubicación será compartida con las personas que queramos para que puedan seguirnos en tiempo real y estén tranquilos.

Gasolineras Españolas

App coche Gasolineras España
Con esta aplicación podrás buscar cuál es la gasolinera más cercana a tu ubicación. Puedes aplicar filtros específicos como por ejemplo que se filtren por precio, distancia o verlas todas en el mapa.

Así, podrás elegir entre todas que existan aquella que te sea más favorable.

Car Finder

App coche Car Finder
Típico que dejas el coche en un lugar y luego no sabes dónde lo has dejado. Con esta aplicación podrás guardar la posición exacta en el GPS cuando te bajas del coche. Incluso puedes hacer fotografías para más información.

Find your car

Como el caso anterior, una aplicación que te ayudará a encontrar tu coche. Guarda la ubicación para que después simplemente tengas que seguirlo.

Parkopedia

Aplicación perfecta para encontrar aparcamiento a un buen precio. Hay millones de plazas de aparcamiento por lo que se puede convertir en tu complemento ideal en cualquier viaje.
Y si el parking es privado podrás incluso reservarlo por la propia app.

Google Maps

Es la aplicación clásica que todos utilizamos tanto en el coche como para ir de un sitio a otro caminando.

Tiene muy buenas actualizaciones y funcionalidades. Siempre es bueno tenerla en el móvil porque nos puede sacar de un apuro.

Esperamos que puedas disfrutar de la selección de mejores apps para tu coche que hemos elaborado. Hace falta probarlas para ver cuáles son las que nos brindarán más ayuda según el momento en el que nos encontremos. No tienes excusa alguna pues hay versiones para todos los sistemas operativos.