Elegir entre alguno de los mejores coches eléctricos de ocasión no es algo sencillo. Es mucha la oferta que aparece y son vehículos que nos suelen generar dudas sobre qué es lo que hay mirar y tener en cuenta. A pesar de ello, hoy en día son muy demandados. Esto se debe a que con ellos se puede acceder a la ciudad sin inconvenientes y aparcar en la calle, además de por supuesto los beneficios fiscales.

Por qué comprar coches eléctricos de ocasión

Sabemos que acceder a los coches eléctricos de ocasión tiene la ventaja de su precio. Podrás comprar un coche de mejor calidad a un menor precio. O si tu presupuesto es limitado, quizás ahora sí te puedes plantear la compra de un vehículo eléctrico.

Por otro lado, existen incentivos en su compra. Las ayudas del Plan MOVES te brindan subvenciones para la compra de coches eléctricos. Y por supuesto, tendrás un coche con cero emisiones, por lo que estarás cuidando del medio ambiente. También cabe destacar que la carga de electricidad del coche es infinitamente más barata que cargar gasolina. Y algo clave: en España puede aparcar en la calle sin limitación horaria como sucede en las grandes ciudades.

Qué tener en cuenta al comprar coches eléctricos de ocasión

Uno de los grandes miedos al comprar coches eléctricos de ocasión es su batería. Probar el coche te dará una visión de cómo se encuentra la batería en la actualidad y su capacidad. También es bueno saber cómo es la batería si es una batería propia o de alquiler.

Otro de los factores claves es la autonomía real. Para ello se puede comprobar el nivel de batería al arrancar y ver el cambio que hace cuando se conduce por ciudad o por carretera. Por supuesto que también tendrás que comprobar el estado del motor y consultar acerca de las reparaciones y mantenimiento que se le ha hecho.

Mejores coches eléctricos de ocasión

Los siguientes son los mejores coches eléctricos de ocasión que se encuentran en el mercado actual.

Nissan Leaf de ocasión


El Nissan Leaf es un coche eléctrico compacto de 5 plazas. Con dos opciones de motor y baterías. Uno de ellos con 150 CV de potencia y 320 Nm, lo que permite que su motor alcance los 80 km/h teniendo una velocidad máxima de 144 km/h. Este modelo trae 40 kWh de almacenamiento, que te permiten recorrer hasta 270 km.

Su segundo modelo, tiene un motor de 218 CV y 340 Nm, con una batería de 60 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de 385 km. Sea cual sea el modelo, en su interior encontrarás una mezcla moderna y tradicional. Su maletero es de 450 litros, perfecto para irte de vacaciones con la familia. Podrás elegir las terminaciones del diseño con los modelos Acenta, N-Connecta y Tekna.

Volkswagen Golf Eléctrico de ocasión


Si siempre te han gustado los coches compactos, sabrás que el Volkswagen Golf es el más popular en todo el mundo. Ahora tienes la versión Volkswagen Golf Eléctrico en donde conducir de una forma renovada. Su tamaño es exactamente igual que el coche tradicional, pues han querido mantener lo que tan popular les ha hecho.

Con luces LED, es un coche completamente silencioso. Con unas baterías de iones con capacidad de 35,8 kWh y un motor con potencia de 136 CV. Tiene una autonomía de unos 300 km por lo que podrás usarlo tanto en la ciudad como para hacer un viaje más largo.  Y como cualquier coche eléctrico cuenta con distintos modos de conducción y cero emisiones.

Cómo elegir coches eléctricos de ocasión

Como con cualquier tipo de compra, tienes que pensar en tus propias necesidades a la hora de elegir alguno de los coches eléctricos de ocasión. Estos vehículos suelen estar pensados para la ciudad pero ahora mismo existen modelos con mayor autonomía para hacer viajes más largos. Si sólo quieres utilizarlo en tu día a día, entonces te interesará que sea lo más compacto posible.

Si por el contrario, lo que buscas es un coche para otro tipo de viajes, entonces sí que te será importante la autonomía. Puede incluso que tengas que hacer alguna búsqueda como tal en un punto intermedio para cargar la batería del coche. Claro que el precio es otra de las cosas que influye, pero al ser un coche eléctrico de ocasión será más económico que uno completamente nuevo.

Adaptación a conducir los mejores coches eléctricos

Conducir un coche eléctrico de ocasión o nuevo es completamente diferente a uno tradicional. Por eso hay personas que les cuesta al inicio. Pero una vez que lo entiendes, verás lo fácil que es llevar adelante un vehículo eléctrico. La primera gran diferencia es que un coche eléctrico no tiene embrague ni caja de cambios. Solo tendrás los pedales de freno y aceleración.

No existen los ruidos ni vibraciones lo que hace que la conducción sea suave y silenciosa. Por otro lado, hay que controlar siempre la autonomía que se tiene, lo que equivaldría al control de la cantidad de gasolina en un coche tradicional. Y por supuesto, planear muy bien las paradas y viajes largos, para poder recargar la batería. Por lo demás, la adaptación es muy rápida y fácil y notarás mucho la diferencia de un tipo de vehículo a otro, además de que ayudarás a cuidar del medio ambiente.