Si eres de las personas que se preocupan por el medioambiente y quiere ahorrar a largo plazo, los coches híbridos de segunda mano son para ti. Además, con las normativas que las grandes ciudades están implementando, se trata de una inversión que valdrá la pena. Cada día hay más opciones en el mercado automotor para elegir coches híbridos por lo que se trata de buscar aquel que se adapte más a ti.

Los siguientes son algunos de los mejores coches híbridos de segunda mano. Eligiendo alguno de ellos, puedes estar tranquilo que no te equivocarás.

Porsche Panamera e-Hybrid

Porsche Panamera e-Hybrid de Ocasión
Se trata del coche híbrido creado por Porsche que en la actualidad va por su segunda generación. Podríamos decir que es una berlina de cuatro puertas.

Tiene unas dimensiones de unos 5 metros de largo, unos 2 metros de ancho y cerca de 1 metro y medio de alto.

Es el coche deportivo por excelencia pues está inspirado en el Porsche 911. Sin embargo, la diferencia es que tiene mucho espacio de carga ya que cuenta con unos 405 litros en la parte trasera.

En la zona interior te vas a encontrar con una pantalla táctil de unos 12,3 pulgadas con varios instrumentos digitales.

La comodidad es una de las grandes claves de este vehículo, por eso cuenta con funciones de masaje, ventilación, calefacción, regulaciones eléctrica, climatización, entre otros.

Un coche híbrido de segunda mano con un motor eléctrico de 136 CV biturbo que puede alcanzar los 462 CV. Todo ello junto con el servicio de Porsche Charging Service, los puntos de carga públicos de Porsche que están por toda Europa.

BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido

BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido de Ocasión
La versión del BMW Serie 2 híbrido se le llama iPerformance y es la variable al Serie 2 Active Tourer híbrida enchufable. Se trata de un coche compacto que cuenta con unos paragolpes rediseñados por completo así como su parrilla delantera de grandes dimensiones.

Esto hace que casi no haya diferencia estética entre la versión diésel o gasolina y el híbrido.

En la parte interior, sucede algo similar, pues el iPerformance es prácticamente igual que el resto de la gama. La diferencia la vas a notar en la zona de los menús específicos.

Otro punto a favor del coche híbrido de segunda mano BMW Serie 2 es que los asientos traseros están unos 30 mm más elevados. Esto se debe a que es allí en donde están colocadas las baterías.

Con portón trasero, pantalla de 6,5 pulgadas y climatizador bizona, combina un motor de gasolina de 3 cilindros con un motor eléctrico.

BMW Serie 3 Híbrido

BMW Serie 3 Híbrido de Ocasión
Llamado iPerformance, como el caso anterior, es una berlina híbrida que te brinda gran autonomía en su modo eléctrico ya que llega a los 60 km de autonomía.

En cuanto a su mecánica cuenta con un motor de combustión que tiene 4 cilindros y 2 litros de cubicaje con una potencia de 180 CV. Este motor se asocia al motor eléctrico de 113 CV haciendo que en total se tenga una potencia de 252 CV.

Sobre su caja de cambios, tendrás una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Las baterías son de iones de litio, lo que hace que haya una autonomía de unos 60 km según la propia normativa WLTP.

Hay que aclarar que el consumo del BMW Serie 3 híbrido de segunda mano es de 1.4 y 1.8 l/cada 100 km, el cual está homologado junto con su etiqueta de 0 emisiones.

Uno de los puntos que lo hace diferente a sus versiones tradicionales es que el maletero se ve reducido debido a sus baterías. En esta versión el maletero tiene capacidad para 375 litros.

Puedes elegir 5 modelos diferentes de acabados según tu propio gusto.

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE Ocasión
Es el coche de Volkswagen diseñado con el fin de emitir menos huella pero sin perder las características propias de la marca.

Su diseño exterior mantiene la parte deportiva con unas líneas aerodinámicas que hacen que se destaquen los faros y los tubos de escape.

Sus faros LED harán que tengas una mejor iluminación general haciendo por supuesto que se ahorre energía.

En cuanto a sus llantas, el Golf GTE híbrido tiene para elegir distintos modelos de llantas de hasta 18 pulgadas, según tus preferencias.

Pensando siempre en el confort propio de quien conduce y sus acompañantes, los asientos son deportivos pero a la vez elegantes. Cuentan con una tapicería de cuero Vienna con unos excelentes acabados.

Puedes cargar el motor eléctrico en poco más de dos horas en una estación pública. La autonomía de su motor es de 50 km. Y todo ello junto con la conectividad y tecnología propia de Volkswagen.

Suzuki Swift Hybrid

Suzuki Swift Hybrid de Ocasión
La versión híbrida del Suzuki Swift es perfecta para el día a día y para quienes quieran cuidar el medioambiente.

Manteniendo el diseño propio de la marca, mejora algunas aspectos para tener más presencia en carretera. En cuanto al diseño interior, hay más espacio, lo que hace que sea un coche mucho más cómodo en todos los sentidos.

Las plazas traseras ganan espacio , sucediendo lo mismo con su maletero.

Con motor de 1.2 gasolina de 90 CV con su caja manual de 5 velocidades, se combina con un motor eléctrico que ayuda a bajar las emisiones de CO2 y al consumo de energía.

A todo ello hay que sumarle sus elementos de tecnología y conectividad como su pantalla LCD de 4,2’’ o los paneles deportivos.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV de Ocasión
El coche híbrido de segunda mano de Mitsubishi no decepciona. Con un motor de gasolina para el uso convencional cuenta con dos motores eléctricos que se ubican en cada caja de eje. De esa forma tendrás una conducción completamente silenciosa y económica.

Así, puede alternar entre uno y otro estilo sin que te des cuenta, lo que permite que su rendimiento sea el más eficiente de todos.

Uno de los puntos a favor es que cuando el vehículo frena se genera un tipo de energía cinética. El Mitsubishi Outlander, lo que hará es aprovechar esa energía para cargar la batería. Desde el propio volante podrás controlar la cantidad de energía generada.

Sin duda, un coche que se preocupa por el medioambiente aprovechando cada tipo de energía para su conducción.

Si quieres alguno de estos coches híbridos de segunda mano, contacta con tu concesionario Holamotor más cercano.