Qué dice tu coche sobre ti

17-02-2020

Consejos

600 Vistas

Qué dice tu coche sobre ti

¿Qué dice tu coche sobre ti? No hay dudas que la compra de un coche es algo muy especial para cualquier persona y que la decisión de algunos de sus elementos depende del gusto de cada uno. Dicen quienes saben que no malos coches sino que lo que hay son malas decisiones a la hora de hacer la compra. Saber qué dice tu coche sobre ti es algo que seguramente llamará tu atención y que te sorprenderá al máximo.

Tipos de compradores de coche

Son varios los elementos que influyen en la decisión de la compra de un coche. Desde la forma de vida, las prioridades, los gustos y los hábitos. Todo ello influirá en lo que se refiere a la compra final del vehículo. Por eso es que se habla de cuatro tipos de grupos de compradores.

Optimizadores

Se tratan de aquellas personas que tienen familia con hijos y que generalmente comparten su coche. Hacen recorridos más bien cortos, como por ejemplo para llevar a sus hijos a distintas actividades o hacer tareas domésticas.

Se decantan por coches con un espacio interior amplio, que tenga al menos 5 asientos y con gran espacio en el maletero.  Prefieren los vehículos SUV o monovolumen.

La compra del coche la hacen en un concesionario pero son los compradores que hacen menos pruebas de conducción.

Independientes

Son compradores muy jóvenes que tienen entre 25 a 30 años. Por su economía, se lanzan a la compra de coches de segunda mano, en donde lo que más les importa es el diseño y el precio.

Quieren que el coche les de independencia absoluta y que la conducción sea muy agradable, sin tener ningún problema con ello. Hacen pocos kilómetros al año porque más que nada lo utilizan para recorridos urbanos.

Si bien cuentan con el apoyo de la familia, es el precio el factor determinante en la compra. El tipo de vehículo que buscan suele ser un utilitario o compacto.

Entendidos

Esta categoría pertenece a los hombres que son apasionados del motor. Tienen entre 45 y 55 años, con hijos y disfrutan mucho de la conducción. Son de los que más cambian de coche y buscan ante todo deportividad y fiabilidad.

Generalmente hacen viajes largos por lo que son los que más kilómetros recorren de todos los tipos de compradores. Como les gustan mucho los coches, entienden de motores y de cuestiones técnicas, por eso visitan varios concesionarios antes de tomar la decisión final.

El tipo de vehículo que suelen elegir son los SUV y berlinas.

Eficientes

Este tipo de comprador busca principalmente coches urbanos que tengan un muy bajo consumo. Quieren coches que sean respetuosos con el medioambiente ya que lo utilizan principalmente para ir al trabajo o moverse por la ciudad.

Buscan más que nada vehículos de segunda mano ya que también les importa el precio. Compran generalmente utilitarios en donde haya una buena relación de coste y consumo.

Tu personalidad en el color de tu coche

Otro de los aspectos que dice mucho de ti en un vehículo es el color que elijes a la hora de comprarlo. Aunque pueda parecerte extraño, el color da muchas pisas de la personalidad de su dueño. Veamos un poco más en detalle todo ello.

Vehículos de color rojo

Los coches que son rojos hablan de una persona con mucha personalidad y carácter. Suelen ser muy seguros de sí mismo y con mucha capacidad de superación.

En la parte negativa podríamos decir que son impulsivas y que tienen poca capacidad para controlarse.

Vehículos de color negro

Quienes tienen vehículos negros son personas en equilibrio, con una gran personalidad y al mismo tiempo conservadoras. Puede que sea difícil conocerlos mucho al inicio por su hermetismo, pero una vez que los conoces en profundidad te sorprenden.

Vehículos de color azul

Los dueños de coches azules son personas muy sinceras y coherentes al máximo. Todas sus acciones van acorde con sus principios y creencias, lo que hace que sean personas muy honestas.

Como punto negativo, a veces pueden ser un poco cabezotas por centrarse únicamente en lo que piensan.

Vehículos de color gris

Es quizás, el color más elegido en España. Si bien se trata de un color práctico porque se nota menos la suciedad hay otros motivos para elegirlo.

El color gris está relacionado con el futuro, por lo que las personas que lo eligen son muy optimistas y buscan dar pasos seguros en su vida.

En términos generales los hombres se inclinan más por los colores oscuros mientras que las mujeres les gustan los vehículos de colores claros.

El tipo de combustible dice mucho de ti

Otro de los elementos que ayuda a conocer más en profundidad la personalidad del dueño de un vehículo es el tipo de combustible. Veamos un poco más en detalle esto.

Vehículos a gasolina

Si la compra del coche se realizó hace poco tiempo y es de gasolina, nos habla de un tipo de persona que no se deja influenciar por las modas o lo que digan los demás.

Son muy seguras de sus convicciones y por lo tanto no cambian de opinión fácilmente.

Vehículos diésel

Son personas ahorrativas, les gusta tener todo muy bien calculado así como todo bajo control. En ocasiones se pueden convertir en personas algo rencorosas.

Vehículos híbridos

A estas personas les gusta seguir la moda pero también son las que piensan a largo plazo y planifican mucho el futuro. Les gusta mucho la tecnología y por supuesto se preocupan por el medioambiente.

Vehículos eléctricos

A estas personas les gusta llamar la atención y estar un paso por delante de las modas del futuro. Eso hace que sean siempre protagonistas de cualquier reunión. Como les gusta mucho destacar, se pueden convertir en personas un tanto competitivas.

¡Ah! Y no olvides los olores del coche, consulta el post Cómo eliminar malos olores del coche.

Por supuesto que existen otros elementos que ayudan a saber qué dice tu coche sobre ti como por ejemplo el tipo de seguro o claramente la marca que elijas. En cualquier caso, con todo ello te puedes hacer una idea y comprobar si realmente coincide o no con el coche que has decidido comprar o el que tienen tus amigos.

Otras entradas sobre Consejos que pueden interesarte

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información AQUI.