Si estás pensando en comprar un coche de ocasión, entonces te interesará saber cuáles son los coches más fiables de segunda mano de todos. En este aspecto, cada año se renueva la lista por parte de profesionales que se dedican a su estudio y chequeo para brindar información fiable a los usuarios.

Esta es la lista de los coches más fiables de segunda mano en la actualidad.

BMW Serie 3

BMW Serie 3 Segunda Mano. Coches más fiables de segunda mano
El número de fallos que ha dado este coche es de un 17%, lo que lo coloca en una posición privilegiada en cuanto a coches más fiables de segunda mano. Además, hay que destacar que estos fallos no son graves y que únicamente afectan al sistema electrónico por lo que no están relacionados con el motor.

El BMW Serie 3 es un clásico, una berlina media que mantiene su gama Premium y que pertenece al segmento D. Con la posibilidad de tener 5 plazas y tracción tanto total como trasera, es uno de los coches más vendidos de BMW.

Tienes la opción de elegir motor diésel, gasolina o su versión más actual, el híbrido mezclando un motor de gasolina y eléctrico.

Skoda Octavia

Skoda Octavia Segunda Mano
Dentro de las versiones existentes del Skoda Octavia, la que se considera el coche más fiable de segunda mano es su versión diésel. En los chequeos y pruebas realizadas, los fallos encontrados tenían que ver con su carrocería y no con su motor.

Eso hace que se considere uno de los coches más fiables del mercado. Siendo una berlina compacta, tienes varias opciones para elegir así como también dos carrocerías diferentes. Podrás escoger entre la berlina más tradicional de todas así como la berlina más familiar con su portón trasero.

Mantiene en todo momento la propia personalidad de la marca en su parte frontal con sus ópticos que hace que se destaque sobre el resto.

Audi A3


En lo que se refiere a los coches compactos, el Audi A3 de ocasión se posiciona como uno de los más fiables del mercado. Superando todas las pruebas y test realizados con creces, es un coche de categoría Premium.

Con unos excelentes acabados, en la actualidad se encuentra en su tercera generación pero ya por lanzar al mercado la cuarta de ellas.

Tienes la posibilidad de elegir cuatro carrocerías diferentes. Su versión de tres puertas, la versión Sportback de 5 puertas, la versión Sedan de 4 puertas y su Cabrio descapotables para los más aventureros.

Con faros Full LED, diversa cantidad de airbags, ayudas a la conducción y el Audi Virtual Cockpit, son muchos los elementos que harán que te sientas muy cómodo al estar en un Audi A3. Notarás que es un coche Premium no sólo en sus prestaciones sino también en los acabados y materiales utilizados para su fabricación.

Skoda Fabia


Es otro de los coches más fiables de ocasión y requeridos en el mercado. Siendo un coche pequeño, el Skoda Fabia de ocasión es perfecto para la vida urbana, es muy asequible pero mantiene siempre la seguridad y la calidad de sus materiales al máximo.

Por eso se han vendido casi 4 millones de este vehículo desde su lanzamiento.

El motivo es por ser un coche sencillo, atractivo estéticamente y con un precio razonable.

Con unas líneas muy bien definidas, la frontal mantiene las propias características de la marca.

Entre las opciones de motor tendrás por ejemplo el 1.4 TDI con potencia de 75 CV. También existen los motores 1.0 MPI con potencia de 60 y 75 CV así como el motor 1.2 TSI con potencia de 90 y 110 CV.

Si bien la tecnología no es su fuerte, tiene todo lo necesario para una conducción fácil y dinámica.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat Segunda Mano
Dando excelentes resultados en las pruebas de seguridad, es lo que lo coloca en uno de los coches más fiables. Quienes lo tienen lo saben y viven un muy bajo porcentaje de errores o inconvenientes.

El Volkswagen Passat es una berlina del segmento D, que se empezó a fabricar en el año 1973. En la actualidad se cuenta con ocho generaciones diferentes lo que demuestra que es uno de los vehículos más requeridos en el mercado.

Todos sus detalles y equipamiento en el interior se podrían equiparar a un vehículo Premium, con la diferencia de que estamos ante un coche más económico.

Su diseño exterior es un diseño elegante pero al mismo tiempo muy sobrio, apostando a una imagen en donde se transmita calidad. Para quienes buscan un toque más deportivo, cuentan con la versión de acabados R-Line.

En su última versión, se han añadido faros matrix LED, lo que hace que sea uno de los sistemas más avanzados. Gracias a él, se puede tener una cámara infrarrojos nocturna para tener una mejor visión durante la conducción.

Podrás encontrar el Volkswagen Passat de ocasión en su versión de berlina, familiar Variant y en una versión mucho más campera que se llama Passat Allatrack.

Nissan Leaf


El Nissan Leaf es considerado el coche eléctrico más fiable en la actualidad. En el estudio quedó demostrado que no existen anomalías en lo que se refiere a la parte mecánica. Tan solo arrojó errores pequeños en la parte de la carrocería.

Se trata de un vehículo de 5 plazas que ha sido renovado por completo en el año 2017. En la actualidad, su diseño es mucho más atractivo, con unas líneas muy bien marcadas. Sus faros LED así como sus llantas aerodinámicas llaman la atención.

Con un sistema de conducción semiautónomo, el Nissan Leaf de ocasión es uno de los pioneros en incorporar esta tecnología, por lo que aspiran a ser líderes en el segmento de coches eléctricos.

Cuenta con dos opciones de motor y batería. Su versión más básica tiene un motor eléctrico con potencia de 150 CV, con una autonomía de 270 Km.

En su segunda versión, tienes un motor de 218 CV que puede llegar a alcanzar una autonomía de 385 km.

La lista de coches más fiables de segunda mano cuenta con otros vehículos como el Audi A5, Suzuki Vitara, Audi Q3, Seat Ateca, entre otros. Si quieres comprar uno de ello, ven a visitarnos a tu concesionario más cercano de Holamotor.