Viajar en coche por Córdoba es una de las experiencias más memorables que puedes vivir si te gusta hacer rutas con tu vehículo. Si aún no has descubierto nada de la provincia cordobesa o si simplemente quieres conocer otros rincones suyos, en este post te hacemos algunas propuestas que seguro que vas a disfrutar a lo grande.

Córdoba y sus pueblos están llenos de belleza y encanto andaluz, con muchos lugares emblemáticos por visitar y parajes naturales dignos de contemplar. A continuación, te recomendamos algunas de las paradas que no debes perderte en tu ruta en coche por Córdoba.

Propuestas para tu ruta en coche por Córdoba

¿Te apetece preparar el recorrido y viajar en coche por Córdoba? Aquí tienes algunos de los lugares más señalados y por los que realmente merece la pena pasar:

Córdoba capital en coche

Para muchas personas, Córdoba es una de las ciudades más bellas de Andalucía e incluso del panorama nacional. Y es que la que podríamos denominar como «la capital de Al-Andalus», alberga muchos sitios dignos de conocer; aunque sea, una vez en la vida.

De todos ellos, podemos destacar algunos como su casco histórico, la Mezquita, o el conjunto arqueológico de Medina Azahara (todos ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad junto a la emblemática «Fiesta de los Patios»).

Así que no te puedes perder la capital cordobesa, llena de actividades por hacer y con esa mezcla de culturas que la hace tan única y especial.

Para llegar a Córdoba ciudad y recorrer sus zonas transitables por vehículos, te recomendamos un coche práctico, versátil y urbano como el utilitario por excelencia de la marca Volkswagen: el Volkswagen Polo de segunda mano.

Almodóvar del Río

Almodóvar del Río
La población de Almódovar del Río es conocida por su fortaleza de origen musulmán, que hace las veces de “vigilante” del pueblo desde la parte alta de una colina. Además, destaca por sus callejuelas empinadas y sus rincones misteriosos, ya que la disposición de sus casas comienza en la ladera de la colina y va descendiendo hasta el río.

Su casco antiguo, con algunas iglesias y ermitas, también es digno de ser recorrido a fondo. ¿Te animas a añadir a Almodóvar del Río a tu ruta en coche por Córdoba?

En esta ocasión, el vehículo que te recomendamos es un SUV de tamaño pequeño, como es el Audi Q2 de ocasión. Encuentra este pragmático todocamino en nuestro concesionario de Córdoba. Créditos fotografía Castillo Almodóvar del Río, Luis Rogelio HM.

Baena

Baena
Al viajar en coche por Córdoba, una de las paradas que más te gustará hacer es la de Baena. Se trata de un pueblo típicamente cordobés, repleto de casitas blancas situadas en un cerro, con callejuelas encantadoras y gran cantidad de patrimonio cultural e histórico. Por ejemplo, te sugerimos descubrir su Castillo del siglo IX.

Para hacer este recorrido, una magnífica opción es conducir un vehículo monovolumen como el BMW Serie 2 de segunda mano. Créditos fotografía Castillo de Baena, James Narmer.

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba
Si no lo conoces, es muy posible que te suene su nombre, ya que Priego de Córdoba es otro de los pueblos más famosos de la zona. Destaca visual y culturalmente por su mezcla entre el barroco cordobés y su origen musulmán.

Este pueblo es conocido popularmente como “la ciudad del agua”, a causa de sus muchos manantiales. Entre los cuales subrayamos para tu visita la llamada “Fuente del Rey”. Data del sigo XIX y está compuesta por 139 chorros.

Esta vez, para visitar Priego te recomendamos uno de los SUV medianos de referencia de la marca Volkswagen, como es el Volkswagen Tiguan de ocasión. Créditos fotografía Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Masjota.

Zuheros

Zuheros
Zuheros es otra de las joyas más destacables de la provincia cordobesa. Si vas a viajar en coche por Córdoba, visitar este pueblo te va a enamorar.

Se encuentra en una de las laderas de la sierra Subbética, situado de manera muy curiosa en un pico. Además de sus viviendas encaladas y sus empinadas calles, disfrutarás contemplando su legado histórico (declarado como Bien de Interés Cultural). Destaca por su Castillo y por una deliciosa especialidad gastronómica: los quesos de cabra.

Si vas a conocer Zuheros, utiliza un coche de segunda mano capaz de recorrer con comodidad y seguridad la serranía, como es el Volkswagen T-Roc.

Belalcázar

Belalcázar. Viajar en coche por Córdoba
Si quieres llegar algo más lejos, te animamos a conocer Benalcázar (pueblo cordobés pero ya muy cercano a la provincia de Badajoz). Merece la pena ya sólo por descubrir su Castillo de los Sotomayor, que posee la torre más alta de toda la Península (con 47 metros de alto).

Te cautivará su legado monumental, principalmente de la época medieval. La Ermita de la Virgen de la Consolación y el Convento de Santa Clara de la Columna son algunos de los lugares que te recomendamos en esta zona.

Para acceder a Belalcázar y disfrutarlo al 100%, te aconsejamos utilizar un coche potente y robusto como es el todocamino AUDI Q5 de ocasión. Créditos fotografía Convento Santa Clara de Belalcázar, Bartolomé Muñoz.

Fuente Obejuna

Fuente Obejuna
El nombre de este municipio seguramente haya sido escuchado por todos en más de una ocasión, gracias a la obra teatral de Lope de Vega. Así, en el propio pueblo hay enclavada una estatua dedicada a este autor, concretamente en su plaza principal.

Además de callejear por Fuente Obejuna, también puedes aprovechar para ir en la época en la que los vecinos representan cada año, y desde hace décadas, la obra de “Fuenteovejuna” antes mencionada.

Si vas a viajar en coche por Córdoba haciendo parada en Fuente Obejuna, te recomendamos hacerlo en un todocamino mediano, como el estupendo SEAT Ateca de segunda mano. Créditos fotografía Ayuntamiento Fuente Obejuna, Edmundo Sáez.

Hornachuelos

Hornachuelos
Por último, no nos gustaría que te perdieras la experiencia de conocer la Sierra de Hornachuelos y su Parque Natural. Haz un alto en tu camino para visitar el pueblo de Hornachuelos.

No sólo te gustará pasear por su casco antiguo, sino que además te encantará explorar su sierra. En ella, puedes aprovechar para realizar distintas rutas senderismo, contemplar a los originales buitres negros, o imaginar que podrías cruzarte con uno de sus linces ibéricos.

Para visitar un paraje natural como éste, tu mejor opción es un buen todoterreno como por ejemplo el Suzuki Vitara de segunda mano. Créditos fotografía Castillo de Hornachuelos, Parpadeos.

Referencia: Turismo de Córdoba